jueves, 5 de julio de 2018

LA TERESITA, UN HERMOSO LUGAR RICO EN FAUNA Y FLORA EN LA ZONA RURAL DE CALI

LO PUEDEN VISITAR INSTITUCIONES EDUCATIVAS Y LA COMUNIDAD


En la vereda El Pato del corregimiento de La Leonera de Cali, se encuentra el Centro de Educación Ambiental La Teresita, un lugar al que pueden acceder las instituciones educativas y la comunidad en general, para realizar trabajos de educación ambiental.

B – 206 Cali, Julio 5 de 2018

En el área de amortiguamiento del Parque Natural Nacional Farallones de Cali, en el corregimiento de La Leonera de Cali, se encuentra uno de los centros de educación ambiental de la CVC, que se caracteriza por sus bellos paisajes y por ser un lugar rico en especies de fauna y flora. Se trata del Centro de Educación Ambiental – CEA La Teresita.

El predio donde se ubica La Teresita fue adquirido por la CVC a finales de los años 70, con el fin de crear un centro para la conservación, investigación y educación ambiental, debido a su ubicación y las características del ecosistema de la zona.

“En La Teresita podemos encontrar un inventario de fauna de unas 160 especies de aves, entre las que se destacan la pava caucana, la tangara multicolor, el gallito de roca, el barranquero y la mirla negra y en cuanto a flora, el lugar posee una alta diversidad de plantas, entre las que se destacan las orquídeas y bromelias y otras especies el caspi, el laurel, el carbonero, el cedro, el yarumo, el encenillo, entre otros”, resaltó Diego Luis Hurtado, director de la Dirección Ambiental Regional Suroccidente de la CVC.

De esta forma, quienes visiten el lugar, podrán además de disfrutar de hermosos paisajes, recorrer senderos interpretativos, hacer avistamiento de aves y debido a su riqueza natural, realizar trabajos de investigación y conservación.

“A La Teresita pueden ir estudiantes de primaria, bachillerato, universidad y la comunidad en general a realizar jornadas lúdicas con enfoque ambiental. Por eso invitamos a todos los caleños, vallecaucanos y turistas de todos los lugares, a que visiten este hermoso lugar”, recalcó Hurtado.

Las personas o instituciones educativas que estén interesadas en visitar el Centro de Educación Ambiental La Teresita, pueden hacerlo comunicándose al teléfono 3310100 extensión 1433 o en el edificio principal de la CVC en Cali, donde podrán encontrar toda la información. La entrada tiene un costo de $5.950 por persona y $2.950 para el caso de los estudiantes.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental.


Redactó: Dennis Alejandra Gómez

Revisó: Diego Luis Hurtado – Hermann Bolaños – Beatriz Canaval

CONTINÚA ALERTA EN EL CENTRO DEL VALLE POR PROLIFERACIÓN DE CARACOL AFRICANO

SE CONFORMÓ COMITÉ DE CONTROL


El contacto con el molusco puede causar problemas de salud por ser este portador de parásitos. El animal puede alterar los ecosistemas naturales. Se le considera como una de las cien especies exóticas invasoras más dañinas para la conservación de la naturaleza

B – 205 Buga, Julio 5 de 2018

Ante algunas alertas de los habitantes de los municipios de Buga, San Pedro y Guacarí, sobre la presencia y proliferación del caracol africano (Achatina fulica), la CVC adelanta jornadas de capacitación sobre el protocolo de manejo y recolección, normatividad vigente y precauciones que se deben tener en cuenta ante la presencia de este molusco.

Preocupados por la propagación del caracol africano, funcionarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, seccional Buga y la Clínica Urgencias Médicas en Buga, recibieron una charla informativa sobre el proceso de recolección.

Según lo expresado por la ingeniera ambiental de la CVC Regional Centro Sur, Ruth Nubia Gonzales Ramírez, “Se conformó el Comité de Control y Manejo de Caracol Africano en los municipios de Guadalajara de Buga y San Pedro conformados por CVC, Secretaria de Salud, Agricultura y la Gobernación del Valle, para implementar estrategias de acuerdo a las competencias de cada institución”.

Georeferenciar los sitios identificados, con el fin de evaluar la propagación de esta especie, es una actividad que también hace parte del comité, indico Gonzales Ramirez.

El caracol gigante africano es reconocido en el mundo como una de las cien especies exóticas invasoras más dañinas para la conservación de la naturaleza. El consumo de alimentos como los vegetales y frutas que se encuentren en contacto con las larvas del parásito del caracol puede causar graves daños en la salud humana.

Es de recordar que es una especie hermafrodita, puede reproducirse varias veces al año y en cada puesta deja alrededor de 600 huevos.

Recomendaciones de la CVC

1.    Evitar el contacto con la baba del caracol
2.    Manipular el caracol con guantes de látex y tapabocas
3.    No consumir los caracoles
4.    No arrojar caracoles a la basura
5.    Mantener limpios los patios y jardines de las viviendas
6.    Hacer un buen manejo de basuras y escombros
7.    Recoger los excrementos de los animales para evitar propagación de bacterias
8.    Dar aviso sobre presencia masiva de caracoles a las autoridades, para su correspondiente manejo y control.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook Cvc Ambiental y en nuestro canal youtube.com/informativocvc

Proyectó: Idaly Herrera B. Comunicaciones CVC, Te. 2379510. Ext 2427

Revisó: Ruth Nubia Gonzales- Hermann Bolaños – Beatriz Canaval. 

CVC RESCATA Y LIBERA UNA PEREZOSA EN SANTA ELENA, BUENAVENTURA

ES EL TERCER CASO EN MENOS DE UN MES


Hay preocupación de la Autoridad Ambiental porque en los últimos días se ha vuelto frecuente ver estos animales tratando de cruzar la vía a Cali exponiendo su vida.

B – 204 Buenaventura, Julio 5 de 2018

Una perezosa adulta de tres uñas, que al parecer habría dado a luz en los últimos, días, fue rescatada y liberada por funcionarios de la CVC en una zona selvática de la vereda Santa Elena, corregimiento de Córdoba, zona rural de Buenaventura.

El mamífero apareció en una vivienda, luego de que intentara cruzar esta vía del alto tráfico vehicular. Según el relato de Ana Patricia Bonilla, integrante de un grupo ecológico de la zona, “lo primero que hicimos fue agarrarlo, colocarlo en un palo de nuestra vivienda y ahí estuvo un rato, se puso arisco porque los perros ladraban mucho pero luego se relajó”.

“Recibimos la llamada del grupo ecológico de la zona informándonos que habían cogido la criatura y la cuidaron hasta que llegamos y lo liberamos en una zona boscosa para que continuara con su vida”, dijo Kelly Marcela Murillo, técnica operativa de la Dirección Ambiental Regional, DAR, Pacífico Oeste de la CVC.

Heridas en su espalda indican que habría dado a luz, pues según explica la técnica Murillo, en la etapa de lactancia, los bebés cuando no están amamantando se aferran al lomo y provocan las lesiones con sus garras.

“El llamado que hacemos a la comunidad es que se concientice de la naturaleza y del cuidado de los animales y que, de encontrar alguno no lo maten, ni lo maltraten, sino que lo devuelvan a su hábitat natural”, reiteró la señora Bonilla.
                                             
Según moradores de la zona y técnicos de la CVC, en los últimos días se ha vuelto frecuente la presencia de perezosos en vía pública. “No se sabe por qué están saliendo de su hábitat, por parte de CVC se va hacer un análisis y una capacitación a los miembros de la comunidad en manejo de fauna silvestre, para saber qué hacer en estos casos”, dijo Kelly Marcela murillo, técnico operativo de la DAR Pacífico Oeste.

Este es el tercer caso que se atiende en el último mes. El pasado 26 de mayo, un funcionario de la CVC, en la vía a Cali, encontró un perezoso y lo dejó monte adentro; el 20 de junio anterior, una moradora del sector de Bendiciones entregó un bebé de estos animales a la Autoridad Ambiental, luego de convencer a unos mineros de la zona para que se lo entregaran.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental.


Redactó: Christian Mauricio Abadía Hinestroza – Comunicaciones CVC DAR Pacífico Oeste.
Revisó: Hermann Bolaños- Beatriz Canaval

USUARIOS DE ACEQUIAS DE RÍO AMAIME SE PONEN DE ACUERDO PARA SU MANTENIMIENTO

TRABAJOS REALIZADOS BENEFICIAN A HABITANTES DE ROZO


Descolmatación y limpieza de aproximadamente 1.350 metros lineales de la Acequia Departamento o derivación del río Amaime, permitirá que usuarios del agua del corregimiento de Rozo puedan recibir un líquido más abundante y limpio.

B – 203 Rozo, Julio 5 de 2018

Propietarios y administradores de predios que se benefician de las aguas de las acequias provenientes del río Amaime, se pusieron de acuerdo para hacer un manejo adecuado de este recurso y el mantenimiento a las acequias, gracias a una reunión del equipo técnico de la Asociación de Usuarios del río Amaime – Asoamaime y miembros de la Junta Proaguas de Rozo, con el acompañamiento de la CVC.

Hay quejas por déficit de agua en algunos sectores y la acequia cinco o Departamento estaba totalmente colmatada y con residuos sólidos que obstruían el paso del agua, por eso Asoamaime, con la intervención de la Corporación como autoridad ambiental, logró que las comunidades aledañas se unieran para mejorar las condiciones de dicha acequia.

Se realizó la descolmatación y limpieza de 1.350 metros lineales de la acequia Departamento o derivación 05 del río Amiame de forma mecánica, recogiendo  al mismo tiempo todo tipo de residuos sólidos depositados por personas que circundan la zona.

Al respecto, Isabel Cristina Echeverri, coordinadora de la Unidad de Gestión de Cuenca Amaime de la CVC, manifestó que después de varias reuniones con estas comunidades aledañas a esta zona, se lograron establecer unos compromisos para la apertura y cierre de las compuertas que garantizan que el agua sea para todos los usuarios de la derivación de manera equitativa.

Estos trabajos de limpieza se han ejecutado con maquinaria del Ingenio Manuelita y predios privados que han acatado las recomendaciones técnicas efectuadas por la CVC y que benefician sustancialmente a las comunidades asentadas aguas abajo, hacia el corregimiento de Rozo en Palmira.

La idea es que estos trabajos permanezcan con el apoyo y colaboración de la misma comunidad evitando arrojar residuos y manteniendo limpias y despejadas estas acequias, de tal manera que se garantice el recurso para todos de manera equitativa.

La Corporación reitera a los propietarios de predios aledaños a zanjones, acequias, derivaciones y obras de protección, entre otros, que son ellos los responsables del mantenimiento y limpieza de estas zonas, actividad que debe realizarse aprovechando además la primera temporada seca del año. 

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental

Proyectó: Paula Andrea Sepúlveda Z. – Grupo de Comunicaciones CVC – DAR Suroriente – fijo 2660310

Revisó: Isabel Cristina Echeverri Alvarez – Hermann Bolaños –Beatriz Canaval

miércoles, 4 de julio de 2018

CVC Y POLICÍA NACIONAL CONTROLAN EL RUIDO EN EL COMERCIO CARTAGUEÑO

ES EL INICIO DE UNA SERIE DE JORNADAS EN LA REGIÓN


Con éxito avanza la campaña de descontaminación auditiva en los establecimientos comerciales de Cartago, gracias a la labor de la CVC y la Policía Nacional.

B - 202 Cartago, Julio 4 de 2018

Con el fin de controlar los niveles de ruido en los establecimientos comerciales del Valle del Cauca, la CVC se encuentra adelantando una campaña con la Policía Nacional en las diferentes Direcciones Ambientales Regionales – DAR de la Corporación.

Es así como en el municipio de Cartago, funcionarios de la DAR Norte, con el apoyo de los uniformados del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica-Gupae, lideraron una jornada de visitas a los establecimientos comerciales de la zona céntrica.

Allí se llevó a cabo un interesante acercamiento con los propietarios y administradores para sensibilizarlos y educarlos en torno a la importancia de manejar niveles adecuados de ruido, de cara a una mayor calidad ambiental.

También se les explicó la necesidad de que dichos niveles se ajusten a la normatividad para evitar sanciones, además de las consecuencias, tanto físicas como psicológicas del ruido.

Así lo informó Deivy Johan Marín Salazar de la CVC, quien como funcionario encargado del manejo de esta problemática lideró activamente la revisión de los establecimientos, al igual que las charlas con las personas que allí se encontraban. 

“Estamos trabajando en equipo con la Policía Nacional con el fin de lograr el objetivo de minimizar la contaminación auditiva en el comercio de Cartago y los otros municipios que forman parte de la jurisdicción de la DAR Norte”, señaló. 

El funcionario ponderó además dicha jornada como “una actividad que demuestra la gran eficacia del trabajo mancomunando entre las entidades competentes y la comunidad para resolver las diversas situaciones ambientales negativas que se presentan”.

Al respecto, el subintendente Richard Méndez Padua, coordinador del Gupae, dijo que “éste es el inicio de una serie de jornadas que se darán en el marco de las agendas de los Comités Técnicos Interinstitucionales de Educación Ambiental-Cideas de la región”.

“La idea es que se aúnen criterios en torno a la situación y desde ya se negocien intereses entre la comunidad y las entidades competentes para que así se avance de la mejor manera en esta importante iniciativa”, concluyó el uniformado.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental.

Redactó: Samuel F. Estrada B.

Revisó: Deivy J. Marín S. –Hermann Bolaños –Beatriz Canaval

EN JULIO LLOVERÁ ENTRE 8 Y 12 DÍAS

DÉFICIT DE LLUVIA EN JUNIO FUE DEL 44%


Julio y agosto son los meses más secos del año. Se esperan temperaturas máximas de entre 32 y 35 grados Celsius a la sombra. Bajas temperaturas de las últimas madrugadas se deben a los vientos que refrescan más rápidamente a la Tierra en la noche y generan temperaturas bajas en las últimas horas de la madrugada.

B – 201 Cali, Junio 4 de 2018

Según los datos de la Red de Hidroclimatología de la CVC en el mes de junio llovió mucho menos de lo históricamente esperado para ese mes: El déficit en la región Andina del Valle fue de un 44%. Para julio y agosto se espera tiempo seco y las lluvias, según los pronósticos, no deberían sobrepasar los 12 días al mes y serán leves.
 “En junio no cayeron las lluvias esperadas, el déficit fue del 44% en términos generales en la Región Andina (en la Región Pacífica fue casi lo esperado con 3 al 4% de déficit). Discriminando estos datos vemos que en la parte sur tuvimos alrededor del 40% de déficit, en el centro del Valle del 40% y en el norte alrededor de un 50%. Junio es un mes de transición hacia la época de pocas lluvias de julio y agosto considerados los meses más secos del año”, explica Harold González, profesional especializado del  Grupo de Recursos Hídricos, de la Dirección Técnica de la CVC.
Así las cosas se vienen dos meses donde predominará el tiempo seco al menos en la Zona Andina, no así en la Región Pacífica que continuará con lluvias debido a que tiene un régimen muy diferente y se espera que estén dentro del promedio histórico.
“En la Región Andina se espera que entre julio y agosto, de los 31 días en cada mes, alrededor de 8 a 12 sean de lloviznas de poca duración. Las temperaturas van a aumentar considerablemente y llegarán a los 32 a 35 grados Celsius bajo sombra”, manifiesta González.
Sobre las bajas temperaturas que se han presentado en horas de la madrugada en los últimos días, este experto explica que tienen que  ver con los vientos: “En julio y agosto las condiciones son predominantemente secas, con cielos despejados y bastante radiación solar en horas del día, lo que hace que la superficie de la Tierra absorba todo ese calentamiento y se presenten diferencias a nivel de presión, generando ráfagas de viento lo que provoca que la superficie libere rápidamente el calor en horas de la noche y que al final de la madrugada se registren temperaturas bajas en toda la región que para esta época oscilan entre 20 y 21 grados Celsius”, explica el experto.
Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental.
Redactó: Hermann Bolaños.

Revisó: Harold González – Beatriz Canaval

martes, 3 de julio de 2018

VIGÍAS AMBIENTALES LLEVAN MENSAJE DE LA CONSERVACIÓN DEL BOSQUE Y EL AGUA EN CALIMA

ESTE TRABAJO ESTÁ ENFOCADO A INSTITUCIONES EDUCATIVAS


Jóvenes pertenecientes al Instituto para la Investigación y la Preservación del Patrimonio Cultural y Natural del Valle del Cauca – Inciva, se vincularon a la campaña de Acuerdos Recíprocos por el Agua – ARA de Calima El Darién, con el fin de llevar el mensaje a niños, niñas y adultos para conservar el agua y los bosques de toda la cuenca Calima.

B – 200 Calima, Julio 3 de 2018

Dentro de la estrategia de mercadotecnia social en la campaña que busca lograr Acuerdos Recíprocos por el Agua – ARA en la cuenca Calima  se han vinculado voluntarios denominados vigías ambientales, los cuales están ayudando a llevar el mensaje de la conservación del bosque y del agua a las diferentes instituciones educativas de Calima El Darién.

Se trata de Jóvenes pertenecientes al Instituto para la Investigación y la Preservación del Patrimonio Cultural y Natural del Valle del Cauca – Inciva, quienes se vincularon a la campaña de Acuerdos Recíprocos por el Agua – ARA de Calima El Darién, con el fin de llevar el mensaje de conservar la cuenca.

La CVC y los vigías ambientales tienen diversas metodologías de aprendizaje para el cuidado del bosque y el agua y entre ellas los niños reconocen al oso de anteojos, ‘ParamOso’ que es la especie insignia de la campaña, a quien ya identifican como el guardián de estos dos recursos naturales.

Este trabajo de educación ambiental también se realiza con los usuarios del agua, a quienes a través de una metodología puerta a puerta, se está llevando el mensaje de ahorro del agua y la invitación para en que en un futuro realicen un aporte voluntario para la conservación del bosque.

Camilo Arturo Llano Castaño, coordinador de la campaña ARA Calima, comenta que “el apoyo y trabajo de los vigías ambientales con los usuarios del agua en Calima El Darién es gratificante, hemos elegido principalmente llevar el mensaje de la conservación del agua y el bosque a las instituciones educativas porque los niños se convertirán en multiplicadores de la información en sus hogares”.

La CVC continuará llevando y posicionando el lema de la campaña ARA a todos los lugares de Calima: “Porque si agua quiero asegurar, los bosques y cuencas de mi Valle debo conservar”.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook Cvc Ambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o /cuentosverdescvc

Proyectó: Karol Vivian Arango Muriel. – Comunicaciones CVC

Revisó: Hermann Bolaños – Beatriz E. Canaval T. 

MINAMBIENTE, CVC Y COMUNIDAD RECORRIERON ZONA DE LA RESERVA RÍO GUABAS EN GINEBRA

ACLARARON DUDAS E IMPLICACIONES QUE TIENE LA FIGURA DE PROTECCIÓN 


Se realizó recorrido y un conversatorio con 300 personas de la zona. La reserva está declarada desde el año 1938. Comunidad mostró su agrado por la socialización.

B – 199 Ginebra, Julio 3 de 2018

“Lo que proponemos es la posibilidad de que los habitantes de la reserva permanezcan en ella y que los acompañemos en el cambio del modelo económico, que cada vez nos acerquemos más a vivir del bosque, pero amigablemente”, con esta frase el director de Bosques, Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, César Rey Ángel, resume lo que se busca para la Reserva Forestal Protectora Nacional del río Guabas, cuyas implicaciones han generado preocupación de una parte de la comunidad que habita en ese sector.
Precisamente, para tener un espacio de diálogo con los usuarios de esta zona rural que hace parte de la reserva y bajo el liderazgo de la CVC, el director de Bosques realizó un recorrido en el que pudo conocer parte de la dinámica productiva de la región.
Según lo expresado por César Rey, el Ministerio viene a socializar los avances en términos de política e instrumentos para el manejo de la Reserva Forestal Protectora Nacional y la construcción de nuevos modelos económicos a partir del uso del bosque y uso racional de los recursos naturales en la reserva. Es de recordar que la Reserva Río Guabas no es nueva, pues está declarada desde el año 1938 por competencia del entonces Ministerio de Economía Nacional, acogiéndose a la Ley 200 de 1936.
En el coliseo del corregimiento de Costa Rica, luego del recorrido y con la presencia de unas 300 personas, se pudieron conocer las inquietudes y dudas de la comunidad frente a esta categoría de área protegida y se expusieron las implicaciones que esta figura tiene en el territorio.
En una primera fase la CVC se reunió con comunidad y representantes de la Escuela Ambiental del Agua que agrupa las veredas Juntas, las Hermosas y La Cecilia, zona rural municipio de Ginebra, con el objetivo de socializarles el Mapa de Zonificación de la Reserva Forestal Protectora Nacional Río Guabas y construir una propuesta para trabajar en el Conversatorio con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo sostenible
Durante el recorrido y conversatorio se contó con la participación del Ministerio, la CVC, el alcalde de Ginebra y representantes de campesinos de diferentes sectores.
“La visita de un representante del Ministerio es la forma más acertada para comenzar a definir el tema de la zona de reserva, comienza a generar confianza, a despejar dudas, el poder tener contacto más directo con instituciones de mayor decisión frente a los temas de la reserva, al menos ya logramos acordar unos compromisos y tareas”, afirmó Robinson Rodríguez de la Asociación de truchicultores de la vereda La Cecilia, Ginebra y representante de la comunidad al término de la visita.
Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook Cvc Ambiental y en nuestro canal youtube.com/informativocvc
Redactó: Idaly Herrera Briñez, Comunicadora CVC Tel. 2379510 Ext. 2427

Revisó: Hermann Bolaños- Beatriz Canaval 

CON RADIONOVELA ENSEÑAN A AMAR LOS BOSQUES Y EL AGUA

APOYAN LA EMISORA ONDAS DEL PESCADOR Y CORPORACIÓN DIOCESANA


En el marco de la Campaña de Orgullo para la cuenca Pescador por la emisora comunitaria del municipio de Bolívar se está transmitiendo un drama que busca que todos sus habitantes se enamoren de los bosques y el agua. La cita es cada miércoles a las 10 de la mañana en los 89.0 FM.

B – 198 Bolívar, Julio 3 de 2018

En la emisora Ondas del Pescador del municipio de Bolívar se está transmitiendo la radionovela ‘El amor es para siempre’, una estrategia que hace parte de las actividades de la Campaña de Orgullo por la Cuenca Pescador con la que la CVC e instituciones como Ecofuturo y la alcaldía, buscan que la gente se enamore de los bosques y el agua y ayude a conservarlos.

La radionovela es una historia de amor, intriga y lucha incansable por la conservación de los recursos naturales que vive una comunidad, la cual, sin duda, podría suceder en Bolívar y muchas otras zonas del Departamento. La cita es cada miércoles a las 10 de la mañana en los 89.0 FM.

La implementación de la radionovela hace parte de una estrategia llamada Comunicación y Entretenimiento para el Cambio Social, componente importante en el desarrollo de este tipo de campañas. La radio sigue siendo un medio eficaz de gran alcance y óptima aceptación entre el público y ha sido la herramienta perfecta para lograr persuadir a la gente.

“Pretendemos llegar a través de la radio a toda nuestra audiencia para que desde allí se empiecen a generar los cambios de comportamiento necesarios en la recuperación y conservación de la cuenca. Seguramente quienes nos escuchan se están sintiendo identificados con cada situación que relata la historia”, manifestó Julián Ramiro Vargas, funcionario de la regional Brut de la CVC y coordinador de la campaña.

La radionovela tiene una duración de doce capítulos. Cada miércoles a las 10:00 de la mañana los oyentes podrán conectarse con ‘El amor es para siempre’, una historia que les dejará un mensaje positivo y aprenderán a apreciar más los bosques y el agua.

La posibilidad de emitir esta radionovela se dio gracias al apoyo de la emisora comunitaria Ondas del Pescador y la Corporación Diocesana, entidades comprometidas con el cuidado de los recursos naturales. “Les agradecemos por brindarnos este espacio para conectarnos con la gente, resaltamos su gran compromiso y esperamos poder continuar trabajando de manera articulada por nuestro medio ambiente”, señaló el funcionario.

Recordemos que esta es una de siete nuevas campañas que se están implementando en diferentes cuencas del Valle del Cauca con el fin de lograr que las comunidades se apropien de sus recursos y comprendan la importancia de la conservación de los bosques para garantizar el recurso hídrico.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental.

Proyectó: Jéssica Henao Carvajal. Comunicaciones DAR BRUT CVC Móvil 3137339717

Revisó: Paula Andrea Soto, Herman Bolaños y Wilson García.

Compartelo

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More