viernes, 30 de noviembre de 2018

EL NORTE DEL VALLE SE PREPARA PARA VIVIR UNA “NAVIDAD EN PAZ CON LA NATURALEZA”

SE DEBE FESTEJAR SIN ATENTAR CONTRA EL AMBIENTE


Al igual que cada año, la CVC con el apoyo de la Policía Nacional, la Iglesia Católica y los medios de comunicación darán despliegue a la campaña institucional “Navidad en paz con la naturaleza”. Dicha estrategia busca sensibilizar a la comunidad sobre la no utilización de musgo y líquenes en la elaboración de pesebres, así como prevenir el tráfico de especies de fauna silvestre durante la época decembrina.


B-383 La Unión, 30 de noviembre de 2018


La campaña educativa institucional denominada “Navidad en paz con la naturaleza” se implementará en todo el Valle del Cauca y de manera especial, en las regiones Norte y BRUT, donde se cuenta con importantes aliados como la Policía Nacional, la Iglesia Católica y los medios de comunicación comunitarios.


“A lo largo de todo el año, desde la Corporación venimos haciendo un gran trabajo de educación con las comunidades, llevándoles un mensaje de preservación de los recursos naturales. Ahora que llega navidad, nuestra labor como autoridad ambiental es recordarles que debemos vivir esta época en total armonía con el ambiente”, manifestó Paula Andrea Soto Quintero, directora territorial de la regional BRUT de la CVC.


La estrategia corporativa comprende actividades de control, seguimiento y educación ambiental, cuyo propósito será generar cero decomisos durante la época navideña. Para ello será necesaria la articulación de las diferentes entidades.


Al respecto, el intendente de la Policía Ruder Chiquillo, destacó el gran trabajo que se ha venido haciendo con la Corporación en pro de fortalecer una cultura de cuidado y conservación del ambiente.


“A través del trabajo conjunto que venimos desarrollando con la CVC, estamos contribuyendo a la formación de ciudadanos comprometidos con el planeta. Una persona que cuide y valore la naturaleza se convertirá en un infractor menos”, señaló.


La Iglesia Católica y los medios de comunicación comunitarios se han sumado, como cada año, a esta iniciativa. Los sacerdotes invitan desde sus parroquias a los feligreses para pasar unas fiestas no sólo en paz con Dios, sino con la tierra o “casa común”, como la ha llamado el Santo Papa Francisco en su encíclica Laudato Si’.


Los medios de comunicación comunitarios, por su parte, serán portavoces de los mensajes y recordarán a sus audiencias que sí se puede festejar sin atentar contra los recursos naturales.


Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental.


Proyectó: Jéssica Henao Carvajal. Comunicaciones CVC. Móvil: 3137339717
Revisó:         Paula Andrea Soto, Mauricio Guzmán Ferraro y Wilson García.

0 comentarios:

Compartelo

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More