jueves, 5 de julio de 2018

LA TERESITA, UN HERMOSO LUGAR RICO EN FAUNA Y FLORA EN LA ZONA RURAL DE CALI

LO PUEDEN VISITAR INSTITUCIONES EDUCATIVAS Y LA COMUNIDAD


En la vereda El Pato del corregimiento de La Leonera de Cali, se encuentra el Centro de Educación Ambiental La Teresita, un lugar al que pueden acceder las instituciones educativas y la comunidad en general, para realizar trabajos de educación ambiental.

B – 206 Cali, Julio 5 de 2018

En el área de amortiguamiento del Parque Natural Nacional Farallones de Cali, en el corregimiento de La Leonera de Cali, se encuentra uno de los centros de educación ambiental de la CVC, que se caracteriza por sus bellos paisajes y por ser un lugar rico en especies de fauna y flora. Se trata del Centro de Educación Ambiental – CEA La Teresita.

El predio donde se ubica La Teresita fue adquirido por la CVC a finales de los años 70, con el fin de crear un centro para la conservación, investigación y educación ambiental, debido a su ubicación y las características del ecosistema de la zona.

“En La Teresita podemos encontrar un inventario de fauna de unas 160 especies de aves, entre las que se destacan la pava caucana, la tangara multicolor, el gallito de roca, el barranquero y la mirla negra y en cuanto a flora, el lugar posee una alta diversidad de plantas, entre las que se destacan las orquídeas y bromelias y otras especies el caspi, el laurel, el carbonero, el cedro, el yarumo, el encenillo, entre otros”, resaltó Diego Luis Hurtado, director de la Dirección Ambiental Regional Suroccidente de la CVC.

De esta forma, quienes visiten el lugar, podrán además de disfrutar de hermosos paisajes, recorrer senderos interpretativos, hacer avistamiento de aves y debido a su riqueza natural, realizar trabajos de investigación y conservación.

“A La Teresita pueden ir estudiantes de primaria, bachillerato, universidad y la comunidad en general a realizar jornadas lúdicas con enfoque ambiental. Por eso invitamos a todos los caleños, vallecaucanos y turistas de todos los lugares, a que visiten este hermoso lugar”, recalcó Hurtado.

Las personas o instituciones educativas que estén interesadas en visitar el Centro de Educación Ambiental La Teresita, pueden hacerlo comunicándose al teléfono 3310100 extensión 1433 o en el edificio principal de la CVC en Cali, donde podrán encontrar toda la información. La entrada tiene un costo de $5.950 por persona y $2.950 para el caso de los estudiantes.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental.


Redactó: Dennis Alejandra Gómez

Revisó: Diego Luis Hurtado – Hermann Bolaños – Beatriz Canaval

0 comentarios:

Compartelo

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More