viernes, 20 de abril de 2018

SENSIBILIZAN AMBIENTALMENTE A JÓVENES DE PROGRAMA DE PROTECCIÓN DEL ICBF

20 ADOLESCENTES DE TULUÁ FUERON CAPACITADOS POR CVC




Aprendieron a hacer jabón con grasas domésticas usadas, descubriendo que con acciones sencillas se puede proteger el ambiente y al mismo tiempo recibir un beneficio a la economía familiar.

B-116 Tuluá 20 de abril de 2018

20 Jóvenes del municipio de Tuluá que forman parte del programa de protección de adolescentes del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf,  fueron sensibilizados a través de una jornada de educación ambiental en las instalaciones de la CVC.

Diana Carolina Machuca Martínez, trabajadora social de la Fundación para la Orientación Familiar, Funof, explicó que "dentro de los lineamientos del programa de protección  se requiere que los adolescentes y sus familias reciban capacitación en el cuidado y la protección del medio ambiente como requisito fundamental del Instituto, es por eso que reconociendo a la CVC como la principal institución de la protección y el cuidado del medio ambiente dentro del municipio de Tuluá,  decidimos hacer el acercamiento y comenzar a sensibilizarlos a través de jornadas lúdicas-pedagógicas y proponiendo que siga el procesos bimensualmente".

Durante la jornada se realizaron dos actividades importantes: La primera fue que a través de una lúdica cada participante se reconociera dentro del espacio como parte integral de la naturaleza y se fortaleciera su autoestima entendiendo que ellos pueden aportar a la conservación del medio ambiente.

Así mismo, estos jóvenes y sus familias aprendieron a hacer jabón con grasas domésticas usadas, descubriendo que con acciones sencillas se puede proteger el ambiente y al mismo tiempo recibir un beneficio a la economía familiar.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental

Proyectó: Paola Andrea Holguín Ayala – Comunicaciones CVC 
Revisó: Alicia Muñoz –Hermann Bolaños –Wilson García


0 comentarios:

Compartelo

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More