jueves, 26 de abril de 2018

NIÑOS APRENDEN LA IMPORTANCIA DE LOS ÁRBOLES HACIÉNDOSE CARGO DE ELLOS


CVC ENTREGÓ 12 PLÁNTULAS QUE FUERON SEMBRADAS Y ADOPTADAS


En Calima El Darién, la CVC realiza trabajo de educación ambiental con los niños y niñas del hogar infantil del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ‘Los Amiguitos y los Pingüinos’ con el propósito que la comunidad de la primera infancia reconozca la importancia de cuidar el medio ambiente.

B-127, Dagua 26 de abril de 2018

Los niños del hogar infantil del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ‘Los Amiguitos y los Pingüinos’; aprendieron la importancia de los árboles para el planeta Tierra de la mejor manera: Sembrando y adoptando doce palmas donadas por la CVC.

La experiencia fue posible a través de una actividad lúdica y pedagógica realizada por la Regional Pacífico Este, a través de su Unidad de Gestión de Cuenca, UGC, Calima.

“Inicialmente los niños y niñas a través de un video observaron todo los aportes en oxígeno que cada árbol hace al medio ambiente y comprendieron que algunos árboles ayudan al ser humano para el sostenimiento alimenticio. La CVC le está apostando a este tipo de trabajo de educación ambiental con la primera infancia, porque ellos son multiplicadores de información con las personas que están a su alrededor”, señala Ingrid Lorena Zúñiga, técnica operativa de la CVC regional Pacífico Este.

Luego cada niño sembró y adoptó una de las doce plántulas de la especie areca, con el fin de que en los espacios de clase del hogar infantil y del trabajo de educación ambiental que la Corporación seguirá realizando, se apropien del cuidado de la planta adoptada.

Es importante resaltar, que dentro de la campaña Acuerdos Recíprocos por el Agua – ARA que se adelanta en la cuenca Calima, la CVC está realizando sensibilizaciones del cuidado del bosque y el agua en otros planteles educativos de la cabecera municipal de Calima El Darién.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook Cvc Ambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o /cuentosverdescvc

Proyectó: Karol Vivian Arango Muriel. – Comunicaciones CVC
Revisó: Hermann Bolaños- Wilson García

0 comentarios:

Compartelo

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More