martes, 17 de abril de 2018

CVC LIBERÓ EN SELVAS DEL PACÍFICO 51 ANIMALES QUE ESTABAN EN CAUTIVERIO

BOAS, TORTUGAS, BABILLAS Y LORAS VOLVIERON A LA LIBERTAD

Animales fueron recuperados luego de ser tenidos en condiciones no favorables como mascotas. Zona de Bazán – Bocana y el sector de Magüipi serán su nuevo hogar.

B-106, Buenaventura, abril 13 de 2017

La CVC liberó en una zona selvática del Pacífico vallecaucano a once boas constrictor, 21 tortugas palmera, quince de la especie tapaculo, tres babillas y una lora frentiroja.

La liberación se produjo en los manglares de la zona de Bazán – Bocana y en el sector de Magüipi, donde los animales fueron dejados para que continúen viviendo y cumpliendo su función dentro del ecosistema.

Según Luis Enrique Villalba Klein, técnico veterinario de la Dirección de Gestión Ambiental de la CVC, estos animales habían quedado en poder de la Autoridad Ambiental luego de ser víctimas del tráfico y tenencia ilegal. Algunas fueron recibidas por entrega voluntaria, en la ciudad de Cali y en su zona rural, jurisdicción de la entidad.

“Cuando los animales son recibidos en el Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre San Emigdio de la CVC, son valorados médico- veterinariamente y comportamental mente, luego, son desparasitados, se les coloca un chip de marcación individual y entran en cuarentena. Después son valorados de nuevo y se decide si pueden ser liberados o deben seguir en cautiverio”, explicó Villalba Klein.

Antes de retornar una especie al medio también se le hace un análisis taxonómico de tal manera que los animales solamente se liberan en sus nichos ecológicos.

La CVC tiene dentro de sus funciones la protección del ecosistema y de los individuos que hacen parte del mismo. “Una de las funciones principales es tratar de recuperar esas especies que de alguna forma han sido sacadas de su hábitat natural y llevadas a cautiverio y lugares no adecuados para ser utilizadas como mascotas, esto por desconocimiento de la gente”, señaló Edward Sevilla, biólogo de la Dirección Ambiental Regional, DAR, Pacífico Oeste de la CVC.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental.

Redactó: Christian Mauricio Abadía Hinestroza – Comunicaciones CVC DAR Pacífico Oeste.
Revisó: Hermann Bolaños- Wilson García 

0 comentarios:

Compartelo

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More