jueves, 19 de abril de 2018

A PARTIR DE MAÑANA CAMBIA SOLICITUD DE SALVOCONDUCTO PARA TRANSPORTAR FLORA Y FAUNA

USUARIOS DEBERÁN REGISTRARSE EN PLATAFORMA DE LA ANLA


CVC brindará asesoría a los usuarios. La Autoridad Ambiental tendrá un día para la expedición del  Salvoconducto Único Nacional en Línea, Sunl.

B-114, Cali 19 de abril de 2018

A partir de mañana viernes 20 de abril  las personas que usen el salvoconducto único nacional  para la movilización de especímenes de la diversidad biológica (fauna y flora),  deberán realizar sus solicitudes a través de la Ventanilla Integral de Trámites Ambientales, Vital, (www.vital.gov.co  o vital.anla.gov.co/ventanillasilpa)  plataforma que es administrada por la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales,  Anla.

El registro deberá hacerse ingresando a www.anla.gov.co sección Vital, allí deberá diligenciar su registro como persona natural o jurídica (para lo cual deberá tener correo electrónico). En este paso, la CVC brindará asesoría a los usuarios.

Luego recibirá un correo electrónico en el que le será asignado un usuario y una contraseña para adelantar sus trámites ambientales en Vital. En caso de no recibir dicha notificación, deberá acercarse a la Dirección Ambiental Regional, DAR de la CVC más cercana con su cédula de ciudadanía para el proceso de validación. Las DAR de la CVC se encuentran en Cartago, La Unión, Tuluá, Buga, Dagua, Buenaventura, Palmira y Cali (ver direcciones y teléfonos abajo).

Asimismo, desde mañana 20 de abril y una vez el usuario solicite el Salvoconducto Único Nacional en Línea, Sunl, la CVC tendrá como máximo un día hábil para expedirlo y en caso de que se requiera hacer una visita, el tiempo no podrá ser superior a tres días hábiles, lo cual se informará previamente al usuario.

La expedición de Sunl no tendrá ningún costo; no obstante, la Autoridad Ambiental, conforme a la Resolución 1909, cobrará el costo unitario del papel de impresión, que no podrá exceder el 20% del valor correspondiente a un Salario Mínimo Legal Diario Vigente.  (A la fecha $5.200).  No obstante, en caso que la Autoridad Ambiental realice visita de verificación ésta se cobrará, de acuerdo con las tarifas de la CVC vigentes a la fecha.

El Sunl servirá para transportar por una sola vez los especímenes para los cuales fue expedido y tendrá cobertura y validez en todo el territorio nacional.

Este salvoconducto no será necesario para transportar especímenes de diversidad biológica de flora en segundo grado de transformación; por ejemplo, collares, machimbres, puertas y productos con alto valor agregado y diferentes procesos de transformación.

También están excluidas las especies de fauna doméstica, flora no maderable reproducidas artificialmente, recursos pesqueros y las especies o muestras que estén amparadas por un permiso de recolección de especies silvestres con fines de investigación científica no comercial, lo mismo que con fines de elaboración de estudios ambientales y los especímenes que cuenten con un Registro Único Nacional de Colecciones Biológicas, ya que actuará la constancia de dicho registro expedida por el Instituto de Investigaciones Alexander von Humboldt.

Quienes requieran información más detallada pueden acercase a las DAR de la CVC o la Dirección de Gestión Ambiental. Tel. 3181700 ext. 1318 y 1327.

DIRECCIONES Y TELÉFONOS DE LAS DAR DE LA CVC

DAR NORTE  Dirección: Carrera 4 # 9-73 Cuarto Piso, Cartago. Tel. 2147110 

DAR CENTRO SUR Dirección: Contiguo Batallón Palace, Buga. Tel 2379510

DAR BRUT Dirección: Calle 16 # 3 - 278, La Unión. Tel. 2606600 Ext. 2201

DAR SURORIENTE Dirección: Calle 55 # 29 A - 32, Palmira. Tel: 2660310

DAR CENTRO NORTE Dirección: Carrera 27a # 42 - 432, Tuluá. Tel. 2339710

DAR SUROCCIDENTE Dirección: Carrera 56 # 11 - 36 Piso 4, Cali. Tel. 3310100 - 6206600

DAR PACIFICO ESTE Calle 10 # 12- 60 –Dagua Tel. 2450515 -2453010.

DAR PACIFICO OESTE Dirección: Carrera 2A # 2 - 13, Edificio Raul Becerra, piso 2 y 3
Tel. 2409510

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental

Redactó: Hermann Bolaños

Revisó: Wilson García 

0 comentarios:

Compartelo

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More