jueves, 22 de febrero de 2018

COMUNIDAD DE CISNEROS SE CAPACITÓ SOBRE CÓMO ACTUAR ANTE MORDEDURAS DE SERPIENTE

CHARLA TRATÓ SOBRE CÓMO CONVIVIR CON LA FAUNA SILVESTRE



La CVC a través de la Fundación Biodes y el consorcio Milat responsables de las obras de la doble calzada vía Buenaventura tramo Loboguerrero – Cisneros; realizaron capacitación a líderes del sector sobre accidentes ofídicos.

B-41 Dagua 22 de febrero de 2018

Mantener la calma, inmovilizar el área de la mordedura con vendas y llevar a la víctima al hospital más cercano, es la principal recomendación ante una mordedura de serpiente dentro de la capacitación que la CVC y la Fundación Biodes dictaron a  actores sociales del corregimiento de Cisneros – Dagua.

El corredor de la vía hacía Buenaventura es un área de gran biodiversidad por eso la CVC regional Pacífico Este y el consorcio Milat responsable de los trabajos de la doble calzada en el tramo Loboguerrero – Cisneros  buscan su conservación, por eso, además de cómo actuar ante un accidente ofídico, la capacitación incluyó cómo los seres humanos debemos convivir de manera armónica con la fauna silvestre y las clases de serpientes.

“Este tipo de charlas o capacitaciones son muy solicitadas por la comunidad en nuestra jurisdicción de la regional Pacífico Este, por eso, con el trabajo articulado que tenemos con el consorcio Milat, logramos llevar esta temática de accidente ofídico y el cuidado de la fauna silvestre a estos actores sociales, que se encuentran muy comprometidos en cuidar los animales que se hallan en su alrededor”, dice Eduardo Velasco Abad, director territorial CVC regional Pacífico Este.

Hay que destacar que muchas de las liberaciones de fauna silvestre realizada por los profesionales de la CVC, se hacen en lugares cercanos al corregimiento de Cisneros – Dagua.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental

Redactó: Karol Vivian Arango Muriel – Comunicaciones CVC
Revisó: Hermann Bolaños-Wilson García 



0 comentarios:

Compartelo

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More