martes, 30 de enero de 2018

FLORIDA TENDRÁ PRIMERA ESTACIÓN DE POLICÍA DEL PAÍS CON ENERGÍA ALTERNATIVA

ENTRARÁ EN OPERACIÓN  EN FEBRERO

  

La CVC promueve este tipo de alternativas que buscan mejorar la calidad de vida de las comunidades y la conservación de los recursos naturales y el ambiente.

B-11, Florida 30 de enero de 2018

En febrero estará al servicio de la comunidad floridana la primera Estación de Policía del país que operará con energía renovable a partir de paneles solares.

Gracias a las condiciones de ubicación de este municipio así como la velocidad de sus vientos, Florida fue escogida para este novedoso proyecto amigable con el medio ambiente.

Al respecto Carlos Hernando Navia Parodi, director de la Regional Suroriente de la CVC, manifestó que se trata de un proyecto muy importante para la jurisdicción y para el Valle del Cauca. “Esta es la energía del futuro y es importante que la comunidad conozca que es posible tener construcciones con esta clase de tecnología que ayudan a conservar el medio ambiente”, puntualizó.

La edificación contará con baterías reciclables que no contienen plomo lo que facilitará su disposición final cuando finalice su vida útil. De igual manera se contará con luces led eficientes de bajo consumo y un sistema de reúso de agua de aguas lluvias que será utilizado en todas las baterías sanitarias del lugar con capacidad para cuarenta uniformados.

Diego Felipe Bustamante Arango, alcalde de Florida, comentó que esta obra fue financiada a través de recursos del Ministerio del Interior en convenio con la Policía Nacional y la Administración Municipal que cofinanció esta obra con seiscientos millones de pesos. En total, el proyecto requirió una inversión de de 3.600 millones de pesos

La Estación de Policía Cero Energía Eléctrica, estará al servicio a partir de febrero y será modelo para otros municipios y para la comunidad.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o /cuentosverdescvc

Proyectó: Paula Andrea Sepúlveda Z. – Grupo de Comunicaciones CVC – DAR Suroriente – fijo 2660310
Revisó: Carlos Hernando navia Parodi







0 comentarios:

Compartelo

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More