viernes, 29 de septiembre de 2017

CVC SUPERVISA MANTENIMIENTO A OBRAS DE CONTROL DE INUNDACIONES EN PALMIRA



CONTINÙAN TRABAJOS DE REFORZAMIENTO



La CVC junto a propietarios de predios continúa las inspecciones y los trabajos en puntos de infiltración en algunos sectores, realce y mantenimiento preventivo en las estructuras de protección para evitar afectaciones a predios y pobladores.

160 ANIMALES SILVESTRES ENCUENTRAN UN NUEVO HOGAR



EXTRAERLOS DE SU HÁBITAT GENERA DESEQUILIBRIO EN LOS ECOSISTEMAS



Un grupo de animales entre los que se encuentran reptiles, primates, mamíferos y  aves de diferentes especies, que por una razón en particular no pueden ser devueltos a su medio natural, han encontrado una nueva oportunidad de vida en el resguardo animal Fundación La Rivera Zoo en el municipio de La Unión. Todos ellos fueron objeto de decomisos por parte de la Corporación y tras surtir un proceso de atención y rehabilitación médica fue posible su traslado a la que será su nueva casa en el norte del Valle.

‘ANIMALES SILVESTRES’ ENSEÑAN A PROTEGER LA FAUNA



PUESTA EN ESCENA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL VA A LOS COLEGIOS



Una lora, un perezoso, un jaguar y un mono araña, le explicaron a los estudiantes de una institución educativa de Cali, por qué es importante que ellos permanezcan en su hábitat natural, todo en el marco de una estrategia de educación ambiental emprendida por la CVC.

jueves, 28 de septiembre de 2017

‘ANIMALES SILVESTRES’ ENSEÑAN A PROTEGER LA FAUNA




PUESTA EN ESCENA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL VA A LOS COLEGIOS





Una lora, un perezoso, un jaguar y un mono araña, le explicaron a los estudiantes de una institución educativa de Cali, por qué es importante que ellos permanezcan en su hábitat natural, todo en el marco de una estrategia de educación ambiental emprendida por la CVC.

miércoles, 27 de septiembre de 2017

CVC Y CIDEA FORTALECEN LA EDUCACIÓN AMBIENTAL EN LA VILLA DE LAS PALMAS



SE TRABAJA DE LA MANO CON ORGANIZACIONES AMBIENTALISTAS



En el Centro de Educación Ambiental San Emigdio de la CVC en Palmira, se dieron cita más de cuarenta representantes de diversas organizaciones ambientalistas y ecologistas del municipio para compartir experiencias y actividades que realizan en pro del medio ambiente.

CON RECURSOS DE UNIÓN EUROPEA SE FORTALECERÁN 22 NEGOCIOS VERDES DEL VALLE



CAPACITACIÓN SERÁ PARA ZONAS POSCONFLICTO



Recibirán capacitación y acompañamiento para que se fortalezcan empresarialmente gracias a un programa del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible. Jamundí, Pradera, Palmira, Candelaria, Calima, Buenaventura, Dagua y región Brut están incluidos.

OCTUBRE Y NOVIEMBRE SON LOS MESES DONDE SE REGISTRAN LLUVIAS MÁS FUERTES



LA CVC HACE RECOMENDACIONES A ALCALDES Y GOBERNACIÓN DEL VALLE 



Se espera que las precipitaciones estén dentro de los promedios históricos pero lluvias fuertes e intensas del período pueden desencadenar eventos extremos. Garantizar que las riberas y cauces de los ríos se encuentren libres de asentamientos humanos y obstáculos son algunas de las recomendaciones.

CON SIEMBRA DE 200 ÁRBOLES AVANZA CAMPAÑA DE ORGULLO POR CUENCA LA PAILA



EN ZONA RURAL DEL MUNICIPIO DE SEVILLA



Una minga entre propietarios de predios, CVC y el Comité de Cafeteros se organizó con el fin de generar bienestar en las zonas altas de las cuencas, conservar el bosque y así lograr que los usuarios en la zona baja puedan seguir disfrutando del agua.

lunes, 25 de septiembre de 2017

MONO AULLADOR, ELEGIDO COMO INSIGNIA DE CAMPAÑA DE ORGULLO POR LA CUENCA PESCADOR



SERÁ EL ENCARGADO DE ‘ENAMORAR’ A QUIENES HABITAN LA ZONA 



El primate de pelo rojizo representará la nueva campaña adelantada por la CVC y Rare en Bolívar. Lo que se busca mediante esta estrategia de mercadotecnia social es generar orgullo en torno a las riquezas naturales únicas de cada lugar  y cambios de comportamientos en beneficio del ambiente.

Compartelo

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More