jueves, 4 de mayo de 2017

ACCIONES POR OSOS ANDINOS Y FELINOS, UNA DE LAS PRIORIDADES DE CVC EN EL SIDAP ESTE AÑO



PRESENTARÁN EXPERIENCIAS EN SEPTIEMBRE 



Se definió el plan de trabajo para este año y se socializaron las acciones que el Plan de Acción de CVC tiene contempladas para el Sistema Departamental de Áreas Protegidas, Sidap durante los años 2017, 2018 y 2019.

CERRO DE LA BANDERA: DE DESIERTO A UN PAISAJE VERDE



CVC HA RECUPERADO CERCA DE 20 HECTÁREAS

Con una inversión cercana a los cinco mil millones de pesos se ha logrado la recuperación de uno de los cerros emblemáticos de la capital del Valle.

EN ABRIL LLOVIÓ UN 21% MÁS DE LO ESPERADO EN EL SUR DEL VALLE



NIVELES DEL RÍO CAUCA NO REPRESENTAN HOY UNA AMENAZA



Sorprendentemente hubo déficit de lluvias en algunas regiones del departamento. Episodios de fuertes lluvias como los del fin de semana en Cali y Riofrío son normales para esta temporada. Hay que estar alerta con los tributarios del río Cauca. 

“CONSTRUIR UN MURO EN CHAMBIMBAL ES LEGALIZAR UN RIESGO”, CVC


LO QUE SE REQUIRE ES REUBICAR LAS VIVIENDAS, DICE EXPERTO


Viviendas están en la zona de inundación de las quebradas. Permitir nuevas construcciones de aparente protección no es la solución.

TRABAJO DE CVC E INGENIO BENEFICIÓ A COMUNIDAD DE SONSO



SE DESCOLMATÓ EL ZANJÓN SAN ROQUE DE GUACARÍ



Luego de descolmatación del zanjón en los últimos aguaceros no se ha presentado ningún evento de emergencia en el sector.

EN SALÓNICA CAYERON 127 MILÍMETROS EN SEIS HORAS



EN CALI CAYERON 93 MILIMETROS EN MENOS DE DOS HORAS



Fuertes lluvias ocasionaron las emergencias presentadas el fin de semana.  40 milímetros en 24 horas ya se considera una lluvia fuerte. En Riofrío se decretó la Alerta Naranja y se declaró la Calamidad Pública. 

CVC ASESORA PROGRAMA DE SUSTITUCIÓN DE CULTIVOS ILÍCITOS EN EL DOVIO Y BOLÍVAR

UNAS 895 HECTÁREAS DE COCA SERIÁN ERRADICADAS

 


El programa liderado por el Gobierno Nacional que busca la erradicación de los cultivos de uso ilícito en toda Colombia, deberá contar con el acompañamiento de la Autoridad Ambiental. Lo que se busca es garantizar la restauración de miles de hectáreas que han sido degradadas a causa del cultivo de la coca en el Departamento.

martes, 2 de mayo de 2017

DECOMISAN FAUNA MARINA DISECADA EN ESTABLECIMIENTO COMERCIAL DE TULUÁ



LEY PROHÍBE EXHIBIR FAUNA O SUS PARTES 



CVC y Policía Ambiental halló una exhibición de fauna silvestre marina disecada. Según la norma, esto incentiva la adquisición de las especies.

ENCUENTRAN BALLENA MUERTA EN AGUAS DEL PACÍFICO VALLECAUCANO



ESTUDIAN CAUSAS DE MUERTE DEL CETÁCEO



El animal se encuentra en estado de descomposición, por lo menos hace dos semanas habría muerto y su cuerpo arrastrado por las aguas hasta las playas de La Bocana en Buenaventura. Biólogos de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC, Parques Nacionales, Autoridad Nacional de Pesca y la Armada Nacional coordinaron las acciones necesarias para devolver el voluminoso cuerpo a alta mar para que continúe su proceso natural de descomposición y no afecte el turismo en la zona.

EN CIUDAD DEL CAMPO NO PODRÍA SUCEDER LO MISMO QUE EN MOCOA



CVC CULMINÓ SEGUIMIENTO A REFORZAMIENTO DEL DIQUE



El río Cauca se encuentra aproximadamente a medio kilómetro del jarillón que bordea a Ciudad del Campo. Municipio de Palmira autorizó el uso del suelo a la constructora. La ciudadela, Ciudad del Campo, está ubicada sobre zona plana, donde no hay presencia de cadena montañosa que pueda desencadenar, una avalancha como la de Mocoa.

CVC ESCUCHÓ A LA COMUNIDAD DEL SUR DE JAMUNDÍ



CORPORACIÓN CUMPLE COMPROMISOS



Con el fin de avanzar en el desarrollo sostenible de la zona rural de la localidad, la Corporación seguirá realizando mesas de trabajo cada dos meses. También se acordaron reuniones con otras instituciones para fortalecer la gestión.

RECONOCIMIENTO PÚBLICO A LOS CIUDADANOS QUE INTERVINIERON EN LA RENDICIÓN DE CUENTAS SOBRE LA GESTIÓN REALIZADA POR LA CVC EN EL 2016



RECONOCIMIENTO PÚBLICO A LOS CIUDADANOS QUE INTERVINIERON EN LA RENDICIÓN DE CUENTAS SOBRE LA GESTIÓN REALIZADA POR LA CVC EN EL 2016


El pasado 25 de abril, con auditorio lleno por la presencia de 109 personas se celebró la Audiencia Pública de rendición de cuentas del Plan de Acción 2016 – 2019, correspondiente a la vigencia 2016.

CVC INSPECCIONÓ DESLIZAMIENTO QUE AFECTÓ MÁRGENES DE LA QUEBRADA LA MINA



DESLIZAMIENTO AFECTARÍA RÍO BUGALAGRANDE



En la zona media de la cuenca Bugalagrande se presentó un deslizamiento o movimiento en masa con gran cantidad de vegetación y suelo, debido a las fuertes lluvias presentadas en los últimos días en el Departamento. La Corporación ya entregó las recomendaciones a los alcaldes y Consejos Municipales de Gestión del Riesgo de Bugalagrande, Tuluá y Andalucía. Hay dos viviendas en riesgo.

REALIZAN SEGUIMIENTO A OBRAS PARA MITIGAR CRECIENTES SÚBITAS DE RÍO TULUÁ



CVC RECOMENDÓ NUEVAS INTERVENCIONES



Funcionarios de la CVC, la Alcaldía y Policía Nacional-EMCAR, realizaron seguimiento a los sitios donde se realizan trabajos de intervención del río Tuluá para la mitigación de crecientes súbitas, y evitar el desbordamiento especialmente en la zona céntrica del municipio de Tuluá y el corregimiento de Tres Esquinas, sector puente Papayal.

EN VIJES EMBELLECEN VÍA CON PALMAS ENTREGADAS POR CVC EL DOMINGO DE RAMOS



CORPORACIÓN ASESORÓ LA SIEMBRA DE LA ESPECIE FORESTAL



Las palmas entregadas por la CVC a los feligreses en el Domingo de Ramos, sirvieron para que la comunidad del corregimiento El Tambor de Vijes se uniera e iniciara un trabajo de embellecimiento a los dos costados de la vía principal; esto para que propios y visitantes vean una nueva cara de dicho corregimiento.

CVC INVITA A PROTEGER LA NUTRIA DEL ZANJÓN ROSARIO

COMUNIDAD DE JAMUNDÍ LOGRÓ GRABAR AL ANIMAL




Ante la presencia de una nutria en el Zanjón El Rosario, la CVC invita a los jamundeños a respetar la vida de estos animales y no lastimarlos para permitir su conservación. Vea aquí el avistamiento https://www.youtube.com/watch?v=baSbkApk0GA

Compartelo

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More