miércoles, 12 de abril de 2017

SE DESBORDÓ QUEBRADA LA ELSA EN EL MUNICIPIO DE DAGUA



CVC RECOMIENDA ABSTENERSE DE UTILIZAR LA CHORRERA LOS CALEÑOS



Con el acompañamiento del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres de Dagua, la CVC regional Pacífico Este, atendió la emergencia ocurrida en el corregimiento La Elsa, en el cual quedó destruida la bocatoma, redes y tanque de almacenamiento del agua de dicho corregimiento.

ESTOS SON LOS RÍOS Y SITIOS QUE PUEDEN PRESENTAR RIESGO PARA TURISTAS



MUNICIPOS DEBEN TENER EN CUENTA DETERMIANTES AMBIENTALES



La CVC reiteró a la Gobernación y a los alcaldes la importancia de que se acojan a las determinantes ambientales en sus procesos de ordenamiento territorial. Además en esta época se deben extremar medidas de control para evitar situaciones de riesgo en los ríos con vocación turística, así como en los senderos de zona de ladera que son visitados por los turistas. 

martes, 11 de abril de 2017

GRACIAS A CVC HORNOS CALEROS DE VIJES SON AHORA MÁS MODERNOS Y ECOLÓGICOS



CAMBIARON CARBÓN VEGETAL Y LEÑA POR CARBÓN MINERAL 



Tras cuatro años de asesoramiento por de la parte de la CVC, los propietarios de los tradicionales hornos colmena pasaron a hornos continuos, los cuales son bastante amigables con el medio ambiente, de mayor producción y calidad. 

CVC EXAMINÓ Y ATENDIÓ ESTADO DE CEIBA DE 150 AÑOS EN BUGA



COMUNIDAD ESTABA PREOCUPADA POR SU ASPECTO 



Junto a técnicos de la alcaldía se le realizó poda, limpieza sanitaria y control de parásitos.  La CVC le hace seguimiento periódico al árbol gigante. Es importante recordar que el mantenimiento y el cuidado de la flora urbana es competencia directa de la administración municipal.

lunes, 10 de abril de 2017

8.000 MIL PALMAS VIVAS ENTREGÓ LA CVC ESTE DOMINGO DE RAMOS



EN TODO EL DEPARTAMENTO DEL VALLE DEL CAUCA



Bastante comprometidos con el medio ambiente estuvieron los vallecaucanos este día, al recibir con agrado los mensajes de conservación entregados por los funcionarios de la CVC en cada uno de los municipios. No hubo decomisos.

Compartelo

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More