viernes, 7 de abril de 2017

VIVERO GUACAS: 100.000 PLÁNTULAS PARA CUENCAS PESCADOR, PLATANAR Y CALAMARES



ABASTECERÁ DEMANDA FORESTAL DE NORTE Y BRUT 



 Reactivación del vivero Guacas cultivará especies que anteriormente eran muy comunes en la zona y que con el paso de los años han ido desapareciendo. Se usarán semillas recolectadas con ayuda de la comunidad.

CVC LIBERÓ PEREZOSO EN ZONA RURAL DE EL CAIRO



GRACIAS AL APOYO DE LA POLICÍA NACIONAL



La Policía del municipio de Alcalá recuperó en días pasados a un perezoso que se encontraba en plena vía pública. El animal fue entregado a la CVC y posteriormente, liberado en zona rural de El Cairo.

LA CVC RINDE CUENTAS DE SU GESTIÓN EN EL 2016



AUDIENCIA PÚBLICA SE REALIZARÁ EL 25 DE ABRIL



La entrada es libre pero en la audiencia solo podrán intervenir las personas inscritas oportunamente, mediante comunicación escrita, correo electrónico o personalmente El plazo máximo para inscribirse es el 19 de abril.

PARQUE NATURAL REGIONAL MATEGUADUA EN TULUÁ ES UNA REALIDAD



SUMAMOS 104 HECTÁREAS A LA CONSERVACIÓN EN EL CENTRO DEL VALLE



Con estas 104 hectáreas la CVC le sigue sumando área a la conservación  del bosque seco tropical,  que hacen parte ahora de un Edén de Biodiversidad en el Centro del Valle del Cauca.

NUEVO PARQUE NATURAL REGIONAL MATEGUADUA: 104 HECTÁREAS MÁS PARA JARDÍN BOTÁNICO DE TULUÁ



 MAÑANA CVC E INCIVA PRESENTAN NUEVA ÁREA PROTEGIDA



Jardín Botánico de Tuluá contaba con 50 hectáreas, ahora tiene 104 más, que hacen parte del Parque Natural Regional Mateguadua.
El evento de presentación se realizará el 6 de abril a las 9:00 AM

miércoles, 5 de abril de 2017

VIVAMOS UNA SEMANA SANTA EN PAZ CON LA NATURALEZA: CVC


LLAMADO ES A SANTIFICAR LAS FIESTAS SIN ATENTAR CONTRA EL AMBIENTE


La DAR Norte de la CVC, de la mano de la Diócesis de Cartago y las fuerzas vivas de la región, viene liderando múltiples operativos de control y educación ambiental para prevenir el uso de palmas silvestres durante el Domingo de Ramos. En todo el departamento se entregarán 8.000 palmas vivas. 

LAVADEROS DE CARROS EN LA UNIÓN, ZARZAL Y ROLDANILLO NO TIENEN PERMISOS AMBIENTALES



DEBERÁN TRAMITAR PERMISOS ANTE LA CORPORACIÓN


La mayoría de establecimientos no cuentan con concesión de aguas y permiso de vertimientos por lo cual fueron suspendidos mientras se legalizan.

CALIMA EL DARIÉN YA TIENE SISTEMA MUNICIPAL DE ÁREAS PROTEGIDAS



A TRAVÉS DE UN PROYECTO DE ACUERDO SE REALIZÓ LA APROBACIÓN



Dentro del acuerdo municipal quedó estipulado realizar un trabajo de educación ambiental con los actores sociales donde hay áreas declaradas; la CVC participará en el diseño de proyectos ambientales para las áreas protegidas existentes.

martes, 4 de abril de 2017

CVC CONFIRMA PRESENCIA DE FELINOS SILVESTRES EN LA UNIÓN



PUDO HABER LLEGADO DESDE LA SERRANÍA DE LOS PARAGUAS


Felino fue visto por la comunidad de las veredas El Castillo y Violetas en zona rural del municipio de La Unión. No se ha registrado daños a otros animales ni mucho menos a humanos. CVC da recomendaciones para alejarlo sin hacerle daño.

ESTUDIANTES Y DOCENTES RINDEN HOMENAJE AL AGUA DESDE LA TULIA EN BOLÍVAR



FUE UNA JORNADA ACADÉMICA Y RECREATIVA



Con innovadores proyectos ambientales hechos por los estudiantes, talleres, actividades lúdicas y muestras informativas, la comunidad estudiantil de la institución educativa La Tulia, de Bolívar celebró el Día Mundial del Agua.

PARLAMENTARIOS DEL VALLE DEL CAUCA APOYAN LA AUTONOMÍA DE LA CVC



EN REUNIÓN RECHAZARON LA PROPUESTA DEL GOBIERNO NACIONALPARA REFORMAR EL SISTEMA NACIONAL AMBIENTAL VÍA ‘FAST TRAK’ 



Entre las propuestas que se plantearon en el Bloque Regional y de Parlamentarios del Valle realizado en la CVC, se destaca un encuentro en los próximos días con el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible para discutir solamente el proyecto que reduciría autonomía a las CAR. 

lunes, 3 de abril de 2017

LO OCURRIDO EN MOCOA SE PUEDE PRESENTAR EN EL VALLE DEL CAUCA



LOS RÍOS HAY QUE RESPETARLES SUS ÁREAS DE INUNDACIÓN PORQUE CUANDO DECIDEN REGRESAR A SU CAUCE GENERALMENTE LO HACEN CON VIOLENCIA Y PODER DESTRUCTIVO



  • En muchas veredas y centro nucleados a orillas de cauces naturales hay escenarios de evidente riesgo por afectación y daño ante avenidas torrenciales o crecientes rápidas en el Valle. 
  •  La CVC identifica esas situaciones, entre otras, en las cuencas de los ríos Fraile, Desbaratado, Bolo, Pance, Culebras, Guabas, Garrapatas, Sonso, Bugalagrande y Riofrío. 
  •  Por situaciones como la ocurrida en Putumayo, es inconveniente que las CAR pierdan autonomía, es la conclusión del Bloque Regional y de Parlamentarios del Valle, después de reunirse para tratar temas relacionados con el acto legislativo y el proyecto de modificación del Sistema Nacional Ambiental.

Compartelo

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More