jueves, 23 de marzo de 2017

AVISO CONVOCATORIA AUDIENCIA PÚBLICA DE SEGUIMIENTO AL PLAN DE ACCIÓN CUATRIENAL 2016-2019 RENDICIÓN DE CUENTAS – GESTIÓN AÑO 2016



AVISO CONVOCATORIA AUDIENCIA PÚBLICA DE SEGUIMIENTO AL PLAN DE ACCIÓN CUATRIENAL 2016-2019 RENDICIÓN DE CUENTAS – GESTIÓN AÑO 2016 
 El Director General de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca-CVC, en ejercicio de las facultades legales que le confiere la Ley 99 de 1993, en cumplimiento de lo establecido en el artículo 2.2.8.6.4.11 del Decreto 1076 de 2015 y los artículos 32 y 33 de la Ley 489 de 1998. 

miércoles, 22 de marzo de 2017

JARDÍN BOTÁNICO DE CALI ES AHORA UNO DE LOS MÁS GRANDES DE COLOMBIA



CVC LE ENTREGÓ EN COMODATO 100 HECTÁREAS PARA SU CONSERVACIÓN 



El proyecto es crear un corredor natural que conecte los Farallones de Cali con el río Cauca. Con este proyecto multipropósito también se busca hacer educación ambiental y ofrecer alternativas de recreación para los caleños.

LLUVIAS SE INTENSIFICAN EN FRECUENCIA E INTENSIDAD EN EL VALLE DEL CAUCA





CRECIENTE EN EL RÌO NIMA AFECTÒ LA BOCATOMA Y DEJÓ SIN AGUA AL MUNICIPIO DE PALMIRA



Director General de la CVC inspecciona la situación en el corregimiento de La Zapata vereda San Emigdio, la Corporación reitera la importancia de activar los consejos municipales para la gestión del riesgo y desastres de los municipios, así mismo, hace recomendaciones para evitar mayores desastres.

ACCIONES OPORTUNAS EVITARON DESBORDAMIENTO DE RÍO TULUÁ



GRACIAS A TRABAJADORES Y GRUPOS DE SOCORRO



La saturación de humedad en los suelos y las lluvias en la parte alta de la cuenca Tuluá-Morales, ocasionaron una palizada en el río Tuluá, que terminó sobre el puente que se construye sobre la Calle 22 en el barrio Tomás Uribe. Gracias al trabajo mancomunado del Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres, se logró controlar a tiempo la situación.

EMERGENCIAS COMO LA DEL RÍO NIMA PUEDEN PRESENTARSE EN TODO EL VALLE



PIDEN ESPECIAL ATENCIÓN A RÍOS GUADALAJARA, AMAIME Y DAGUA



Llegada temprana de la temporada de lluvias, que iría hasta mediados de junio, ya tiene suelos saturados de humedad lo que implica que se pueden presentar más eventos como el ocurrido con el río Nima.

CVC RECUPERÓ ESPEJO DE AGUA EN 10 HECTÁREAS DE HUMEDALES DEL CENTRO DEL VALLE



SE CREÓ JUEGO QUE ENSEÑA IMPORTANCIA DE ESTOS ECOSISTEMAS 




Se retiró vegetación acuática invasora de los humedales Bocas de Tuluá, en la cuenca del río Tuluá y El Pital, Cementerio y La Bolsa en la cuenca del río Bugalagrande. Proceso se llevó a cabo con participación de la comunidad.

martes, 21 de marzo de 2017

CVC SUMA 100 HECTÁREAS A LA CONSERVACIÓN DEL BOSQUE SECO EN EL JARDIN BOTÁNICO DE CALI



EN EL VALLE DEL CAUCA SOLO QUEDA EL 1% DE ESTE ECOSISTEMA 



Como celebración del Día Mundial del Agua, terrenos ubicados en los Farallones de Cali se entregarán en comodato. Con este proyecto multipropósito también se busca hacer educación ambiental y ofrecer alternativas de recreación para los caleños. La cita es el 22 de marzo a las 9:00 AM en el jardín Botánico de Cali
(Carrera 1 No. 21-229).

EN LA MORADA NO HAY HUMEDALES



CVC INSPECCIONÓ DENUNCIA CIUDADANA


Un sector inundable que cada que llueve se convierte en un llamativo charco al que acuden distintas especies de aves, es en realidad el lugar confundido como un humedal en Jamundí. Es importante saber que en el municipio existen 22 humedales y ninguno se está en La Morada. 

Compartelo

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More