viernes, 24 de febrero de 2017

CARTAGO Y ROLDANILLO, NUEVOS REPRESENTANTES DE ALCALDES EN CONSEJO DIRECTIVO DE CVC



ALCALDES APROBARON LA GESTIÓN DE LA CVC EN EL 2016



Balance muy positivo en reforestación, siembra de peces, recuperación y protección del recurso hídrico, biodiversidad, gestión en páramos y humedales. Contraloría General de la República calificó a CVC con un 84% 

CVC INCAUTÓ 32 KILOS DE ‘CARNE DE MONTE’ EN AEROPUERTO ALFONSO BONILLA ARAGÓN



CANINO ESPECIALMENTE ENTRENADO DETECTÓ LA CARGA ILEGAL 



Carne de guagua, guatín, iguana y chucha iba a ser transportada por personas provenientes de distintos puntos de la Costa Pacífica. A los infractores se les inició proceso sancionatorio y algunos han sido puestos a disposición de la Fiscalía por parte de la Policía Nacional. 

CVC Y SAG ENSEÑAN CÓMO CONTROLAR EL CARACOL AFRICANO



ESCOMBROS Y RESIDUOS SON CALDO DE CULTIVO 


CVC a través de un convenio con la Sociedad de Agricultores y Ganaderos del Valle del Cauca-SAG, recorre el Valle enseñando a las comunidades cómo se puede controlar la proliferación del caracol gigante africano.  Es necesario que cada dueño de predio sea consciente, que es el único responsable en el control de esta especie invasora.

CON PECES Y ÁRBOLES LA REGIÓN BRUT RINDIÓ HOMENAJE A LOS HUMEDALES EN SU MES



SE HIZO EVIDENTE LA INTERVENCIÓN DE CVC EN ESTOS ECOSISTEMAS




A través de una jornada pedagógica que incluyó siembra de árboles y alevinos se celebró en Bolívar el mes de los humedales. La madrevieja La Herradura fue el sitio de encuentro en donde confluyeron diversos actores sociales para rendir homenaje a estos ecosistemas.

AUTORIDADES AMBIENTALES REGIONALES RECHAZAN REFORMA QUE SUPRIME SU AUTONOMÍA



AUTORIDADES AMBIENTALES REGIONALES RECHAZAN REFORMA QUE SUPRIME SU AUTONOMÍA



Un rotundo rechazo generó en las Corporaciones Autónomas Regionales la propuesta de reforma constitucional del Gobierno Nacional, que suprimiría la autonomía de las Corporaciones, incluida en el proyecto de ley de modernización del SINA, y que se dio a conocer mediante publicación de Semana Sostenible.

jueves, 23 de febrero de 2017

DEPREDADORES DE ‘EL DORADO’ AHORA SON SUS GUARDIANES


EN YOTOCO, TRANSFORMARON POTREROS EN SENDERO ECOLÓGICO 


El predio Las Lilas, donde está el sendero, es propiedad de la CVC y se adquirió con el fin de atenuar las intervenciones del ser humanoen la Reserva Forestal Protectora Nacional de Yotoco.

CVC LIBERA BOA EN ZONA RURAL DE EL CAIRO



HABÍA SIDO RESCATADA POR LA POLICÍA EN CARTAGO



La Policía Ambiental y Ecológica de Cartago rescató a una boa constrictora en plena zona céntrica luego de mordiera a una mujer. El reptil fue entregado a la CVC y luego de su valoración, liberado en zona rural de El Cairo.

martes, 21 de febrero de 2017

CON CONTROL DE NIDOS DE GARZAS CONTINÚA RECUPERACIÓN DEL HUMEDAL LA SALUD EN CARTAGO



ES IMPRESCINDIBLE RECAMBIO DE AGUA POR DÉFICT DE OXÍGENO


Funcionarios de la CVC y otras entidades, visitaron el Ecoparque La Salud de Cartago para evaluar la situación del espejo lagunar del humedal El Samán. Empresas Municipales de Cartago anuncian que se puede utilizar hidrante del barrio Reservas del Samán para recambio de agua.

CVC CAPACITA A LA ARMADA PARA MEJORAR CONTROL A MADERA ILEGAL



PARA INFANTES DE MARINA EN LA BAHÍA DE BUENAVENTURA



La idea es que tengan claros los procedimientos que se deben hacer antes y durante la incautación de material forestal en la Bahía de Buenaventura o fuera del perímetro urbano de la ciudad

Compartelo

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More