miércoles, 13 de diciembre de 2017

CVC SENSIBILIZA EN TEMAS AMBIENTALES A NIÑOS Y NIÑAS DE JURISDICCIÓN BRUT

A TRAVÉS DE JORNADAS LÚDICAS Y PEDAGÓGICAS


La importancia de cuidar el agua, los bosques, el suelo y la fauna silvestre, el manejo adecuado de residuos sólidos y dar a conocer la función que cumple la CVC en el Departamento, han sido los temas tratados en las jornadas de sensibilización ambiental que viene adelantando la Dirección Ambiental Regional BRUT de la CVC y su oficina de comunicaciones.


B-426, La Unión 13 de diciembre de 2017

La educación ambiental es uno de los pilares fundamentales de la misión de la Corporación, por ello desde la Dirección Ambiental Regional Brut se viene adelantando una serie de jornadas de sensibilización ambiental con miembros de la comunidad, en especial con la infancia.

“Desde la regional hemos propiciado estos espacios para compartir con la comunidad y llevarles un mensaje de preservación por los recursos naturales. La educación ambiental debe empezar a impartirse desde los primeros años de vida porque ello asegurará la sostenibilidad en el tiempo de esta clase de procesos”, manifestó Paula Andrea Soto, directora territorial de la regional Brut de la CVC.

En los talleres lúdico pedagógicos adelantados en las diferentes instituciones se han tratado temas como la importancia del recurso hídrico, los bosques, el suelo y la fauna silvestre. Ha sido también el espacio propicio para enseñar a los pequeños acerca de la función de la CVC en el Departamento y dar a conocer en qué consiste su labor como autoridad ambiental.

Se ha querido dejar claro que la responsabilidad de la Corporación es velar por la protección del ambiente, pero actuando siempre de la mano con las comunidades quiénes deben empoderarse de sus territorios y todos los recursos naturales que los conforman.

Los pequeños han mostrado receptividad y empatía por los temas tratados durante las jornadas y se han comprometido a contribuir desde su casa y escuela con la protección del ambiente.

Desde la Dirección Ambiental Regional Brut se espera seguir trabajando de manera articulada con las diferentes instituciones, con el fin de fortalecer los procesos de educación ambiental, que sin duda alguna contribuyen a la formación de seres humanos responsables con un alto sentido de pertenencia por su casa, el planeta tierra.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook Cvc Ambiental y en nuestro canal youtube.com/informativocvc

Proyectó: Jéssica Henao Carvajal. Comunicaciones DAR BRUT CVC Móvil 3137339717

Revisó: Paula Andrea Soto, Hermann Bolaños y Wilson García.

0 comentarios:

Compartelo

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More