lunes, 18 de diciembre de 2017

CON LA ‘REBELIÓN DE LA FAUNA’ SE EDUCA AL VALLE EN TEMAS AMBIENTALES

LA PUESTA EN ESCENA SE PRESENTÓ EN MÁS DE 100 COLEGIOS DEL DEPARTAMENTO 


También se abordan diferentes problemáticas como cambio climático, recurso hídrico, caracol africano, uso eficiente del agua, residuos sólidos, entre otros.


B-430, Buga 18 de diciembre de 2017

Una puesta en escena con animales silvestres de diferentes especies como el perezoso, la guacamaya, la iguana, un primate y una zarigüeya, entre otros interactúan con los niños y jóvenes creando conciencia sobre la protección de los animales. Se llama la ‘La rebelión de la Fauna’ y se ha convertido en una buen estrategia de educación ambiental para estudiantes de los municipios del Valle. 

Como parte de las jornadas de sensibilización ambiental que adelanta la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC, a través de sus ocho Direcciones Ambientales Regionales en conjunto con el área de Comunicaciones, en las instituciones educativas del departamento, se está brindando una serie de charlas a los estudiantes y el complemento es esta  obra de teatro de la fundación Biodes.

Las jornadas de sensibilización consisten en la realización de espacios conjuntos con los estudiantes de básica primaria y bachillerato, para abordar diferentes problemáticas como cambio climático, recurso hídrico, caracol africano, uso eficiente del agua, residuos sólidos, entre otros.

Las charlas ambientales están enfocadas además a que los estudiantes conozcan  la labor y función de la CVC en el departamento. Por último se lleva el mensaje de la importancia de disminuir el uso de bolsas plásticas como parte de la campaña ‘Reembólsale al Planeta’, con la que además se les hace entrega de bolsas ecológicas donadas por la Corporación.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental

Redactó: Idaly Herrera Briñez Comunicaciones CVC, Tel. 2379510 Ext. 2427

Reviso: Hermann Bolaños-Wilson García  

0 comentarios:

Compartelo

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More