martes, 31 de octubre de 2017

FORTALECEN GOBERNANZA FORESTAL EN EL VALLE DEL CAUCA

A TRAVÉS DE JORNADAS DE CONTROL Y EDUCACIÓN AMBIENTAL


Visitas de seguimiento y control a depósitos de madera en Alcalá y Ulloa, y capacitación a los Comandos de Policía hacen parte de las acciones adelantadas en el Norte del Valle. Se busca acompañar a quienes no estén legalizados, para que lo hagan cuanto antes.

B-366 Cartago, de octubre 31  de 2017

Funcionarios  de la CVC están visitando depósitos de madera en los municipios para asegurarse de que cumplen con la norma. Asimismo están capacitando a la Policía para fortalecer los controles al tráfico de madera ilegal.

Una comitiva de la Dirección Ambiental Regional, DAR Norte y de la Dirección de Gestión Ambiental  de la CVC se desplazó hasta los municipios de Alcalá y Ulloa, donde visitaron los depósitos de madera para revisar la condición de sus instalaciones, la calidad del material y el estado del libro de operaciones.

“La idea es acompañar a los propietarios de los depósitos para que sigan conociendo y aplicando la norma, de tal manera que quienes no estén legalizados lo hagan cuanto antes”, explicó Maritzabel Gil de la CVC, quien coordinó la jornada.

También se capacitó a los miembros de los comandos de Policía para tener claridad de todo lo que tiene que ver con sus competencias institucionales en el ejercicio de la autoridad ambiental de la CVC, desde donde se reconoce a la Policía como un aliando eminentemente estratégico.

Estas jornadas se enmarcan en el Pacto por la Gobernanza Forestal, liderado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, de la mano de las Corporaciones Autónomas Regionales, a fin de legalizar el comercio de la madera en el país.

“Lo que buscamos es que quienes ejercen y regulen esta actividad, conozcan la norma, la respeten y la hagan respetar, para que se generen así dinámicas de transparencia en torno a la cadena productiva de la madera”, señaló Edwin Alexánder Serna, director territorial de la DAR Norte.

Por su parte, el subintendente Richard Méndez, coordinador del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica – Gupae del Distrito Especial de Policía Cartago, exaltó el apoyo de los profesionales de la CVC para lograr una mayor articulación institucional.

“Es gratificante ver cómo la principal autoridad ambiental en el departamento acude para brindarnos las herramientas necesarias en aras de fortalecer nuestras capacidades institucionales y mejorar el trabajo en equipo, de cara a una gestión ambiental más eficaz”, enfatizó.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental
Redactó: Samuel F. Estrada B.
Revisó: Maritzabel Gil P. – Edwin A. Serna A.-Hermann Bolaños- Beatriz Canaval


0 comentarios:

Compartelo

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More