martes, 17 de octubre de 2017

CVC LIDERÓ JORNADA EDUCATIVA Y AMBIENTAL EN ZONA RURAL DE EL ÁGUILA

JÓVENES SE PREPARAN PARA SE MULTIPLICADORES


Con el fin de fortalecer la conciencia ambiental en los jóvenes de los corregimientos El Guayabo y Santa Elena, una comitiva de CVC lideró en días pasados una jornada educativa.

B-349  El Águila, 17 de octubre de  2017

‘Mentes, Jóvenes y Ambiente’ fue el nombre de la jornada llevada a cabo por funcionarios de CVC con estudiantes de las sedes San Agustín y Francisco José de Caldas de la Institución Educativa El Águila (corregimientos El Guayabo y Santa Elena). Se trata de una de las actividades que busca fortalecer la cultura ambiental en el Valle del Cauca que se adelantan en las Direcciones Ambientales Regionales, DAR.

Durante la jornada se abordó la importancia de cuidar la fauna silvestre y la biodiversidad en general para contribuir activamente desde el sector educativo en la gestión ambiental de la región, de la mano de la Corporación.

Así lo anunció la ingeniera ambiental Myriam Jaimes Monsalve, quien viene desarrollando un trabajo con los docentes y padres de familia de los jóvenes a fin de que los resultados obtenidos se sostengan en el tiempo.

“La educación ambiental debe ser un proceso integral, es decir, no sólo con los estudiantes en la escuela, sino también con los docentes”, señaló la funcionaria, al tiempo que destacó la necesidad de seguir trabajando con las familias en los hogares.

Para ello se hará uso de la comunicación como eje articulador entre educación ambiental y participación ciudadana mediante una serie de capacitaciones orientadas al fortalecimiento de la gestión en comunicación de la comunidad.

“Con el apoyo de nuestro comunicador regional, trabajaremos con estudiantes, docentes y familias, temáticas como la fotografía ambiental, la redacción escrita y la oratoria básica, de tal forma que puedan participar en radio y televisión comunitaria”, agregó la funcionaria.

La jornada culminó con la instalación de una valla educativa, alusiva al cuidado de la fauna silvestre y la entrega de una serie de reconocimientos a personas, cuyo compromiso con el ambiente las hace cabeza visible a nivel regional.

Las fechas de las capacitaciones en comunicación se darán a conocer a mediados del mes de octubre, cuando se espera visitar los municipios para la socialización de las bases de los concursos de villancicos y pesebres ambientales y la convocatoria Halcón de Oro.
  
Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental 

Redactó: Samuel F. Estrada B.
Revisó: Myriam Jaimes M. - Edwin A. Serna A. –Hermann Bolaños-Beatriz Canaval


0 comentarios:

Compartelo

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More