martes, 5 de septiembre de 2017

UN 34% DE MÁS LLOVIÓ EN AGOSTO



PARA SEPTIEMBRE SE ESPERA TIEMPO SECO



En la zona andina del Departamento hubo excedentes de lluvia y en la vertiente del Pacífico las precipitaciones estuvieron dentro de sus promedios históricos.
 

B – 291 Cali, septiembre 04 de 2017

El mes de agosto se registró un superávit de lluvias del 34% en la zona Andina del departamento, mientras que en la región Pacífica estuvo dentro de sus promedios históricos. Esta situación se vio favorecida por el ingreso de humedad desde el sureste colombiano y las ondas tropicales que afectaron el aumento de precipitaciones en gran parte del país.

Para este mes de septiembre, se esperan condiciones de tiempo seco durante las primeras dos semanas, según los expertos del Grupo Recursos Hídricos de la CVC.

“En las siguientes semanas empieza el periodo de transición hacia la segunda temporada de lluvias del año, en los meses de octubre y noviembre, por lo tanto, se presentarán días secos y días de lluvia. La Corporación recomienda mantener las medidas preventivas de temporada seca, y a su vez, iniciar o continuar con las obras tendientes a prevenir las afectaciones que puedan provocar las lluvias que se avecinan”, recomendó la ingeniera Claudia Yiselly Soto, coordinadora del Grupo Recursos Hídricos de la CVC.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o /cuentosverdescvc


Redactó: Dennis Alejandra Gómez
Revisó: Saúl Ramírez – Wilson García 



0 comentarios:

Compartelo

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More