viernes, 15 de septiembre de 2017

EN CALI MOSTRARÁN CÓMO SE ESTÁN CONSERVANDO LAS ÁREAS PROTEGIDAS DEL VALLE



DEL 4 AL 7 DE OCTUBRE EN LA PLAZOLETA JAIRO VARELA 



En el Tercer Encuentro de Experiencias del Sistema Departamental de Áreas Protegidas, Sidap, del Valle del Cauca participarán además conferencistas de Colombia, Costa Rica, Ecuador y México. Paralelamente se realizará Encuentro de Turismo de Naturaleza, Foro Internacional de Turismo de Naturaleza en Alta Montaña y Páramo y el Encuentro de Comunicaciones Comunitarias para la Conservación.
 
B-302, Cali 15 de septiembre de 2017

Negocios verdes, turismo de naturaleza, incentivos a la conservación y manejo compartido de áreas protegidas del Valle son algunos de los temas que  harán parte del Tercer Encuentro de Experiencias del Sistema Departamental de Áreas Protegidas, Sidap, del Valle del Cauca que se realizará en Cali del 4 al 7 de octubre en la Plazoleta de la Caleñidad ‘Jairo Varela’.

“El Sidap Valle del Cauca es el conjunto de áreas protegidas en las que se conserva la biodiversidad y los servicios ecosistémicos del departamento, junto con los actores que trabajan alrededor de estas. Para esto se desarrollan diferentes estrategias y acciones que garanticen la permanencia del patrimonio ecológico y el desarrollo sostenible del Valle del Cauca”, explica Natalia Gómez, bióloga de la Dirección Técnica Ambiental de la CVC, desde donde se lidera la secretaría técnica del Sidap Valle del Cauca.

El evento será un espacio de encuentro entre productores, grupos étnicos, propietarios, la academia, el sector ambiental, gremial, autoridades ambientales, institutos de investigación y ciudadanos en los que se podrán compartir ideas, prácticas y modos de vida de los actores que hacen parte de las áreas protegidas.

Además, conferencistas de Colombia, Costa Rica, Ecuador y México participarán en el encuentro que tiene como objetivo dar a conocer la importancia de las áreas protegidas para el desarrollo sostenible del Departamento. 

“Otro objetivo del evento es lograr que los procesos de conservación que realizan los productores que conforman el Sidap sean conocidos a nivel del Valle del Cauca y así apoyar su labor, en su esfuerzo por conservar las áreas protegidas”, recalca Gómez. 

Paralelamente se realizarán el Quinto Encuentro Departamental de Turismo de Naturaleza, el Foro Internacional de Turismo de Naturaleza en Alta Montaña y Páramo y el Encuentro de Comunicaciones Comunitarias para la Conservación, Corredor Pacifico – Andino.

Además se tendrá la oportunidad de conocer diferentes estrategias de conservación que se están desarrollando tanto a nivel local, como regional, nacional e internacional. La idea es que este escenario aporte a la construcción de  un imaginario colectivo del Valle del Cauca como destino de naturaleza competitivo y sostenible.

El evento contará también con la  participación de las autoridades locales y las empresas privadas vinculadas a las áreas protegidas y procesos de conservación del Valle.  

Los productores de las áreas protegidas y sus zonas de influencia podrán presentar sus productos y servicios en una feria empresarial, artesanal y de negocios verdes. 

El encuentro es organizado por la CVC, en conjunto con Parques Nacionales Naturales de Colombia, la Gobernación del Valle, el Instituto Alexander Von Humboldt, la Unión Europea y la Universidad Autónoma de Occidente.

De igual manera, se cuenta con el apoyo del Instituto Departamental de Bellas Artes, la alcaldía de Cali, la Policía Nacional, El Cuerpo de Bomberos, entre otras instituciones.

Link de Inscripción: https://goo.gl/nMWtfv
Link del Video Promocional: https://goo.gl/mgS91z

Redactó: Victoria Moreno. Cel. 3006203416
Revisó: Beatriz E. Canaval T. - Wilson García Q. Hermann Bolaños


0 comentarios:

Compartelo

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More