martes, 19 de septiembre de 2017

CVC CAPACITÓ A GUARDABOSQUES EN GEOREFERENCIACIÓN DE SITUACIONES AMBIENTALES



SON UN APOYO FUNDAMENTAL PARA LA CORPORACIÓN



Guardabosques deben estar preparados para atender las diferentes solicitudes y saber cómo identificar las problemáticas ambientales. Así mismo, deberán orientar a la comunidad sobre el uso y aprovechamiento de los recursos naturales.
 
 B-307 Cartago 19 de septiembre de 2017

Un grupo de Guardabosques para la Paz de la CVC vinculados a las Direcciones Ambientales Regionales Centro Norte, Norte y Brut de la Corporación recibieron capacitación en temas como georreferenciación, registro fotográfico e identificación de las diferentes situaciones ambientales que se presentan en el Valle del Cauca.

La jornada que se llevó a cabo en el Centro de Educación Ambiental Guacas de la CVC en Bolívar, pretendía fortalecer los conocimientos de los Guardabosques en temas que son necesarios para su diaria labor como soporte a la gestión de la Corporación.

“Los Guardabosques para la Paz se han convertido en un apoyo fundamental para nuestro ejercicio como autoridad ambiental. Gracias a esta estrategia hemos logrado hacer presencia constante en el territorio y actuar de manera oportuna ante las diferentes problemáticas ambientales”, comentó Paula Andrea Soto, directora territorial de la regional Brut de la CVC.

El programa, liderado por la CVC, ha contado con gran aceptación por parte de la comunidad. Además de servir como enlace, los Guardabosques desarrollan actividades de sensibilización y orientación acerca de los diferentes trámites que se deben adelantar ante la Corporación, así como también, sobre el aprovechamiento y uso adecuado de los recursos naturales.

“Desde mi experiencia he podido percibir que la comunidad y en especial en los municipios que comprenden la región Brut, las personas han demostrado su agradecimiento con nuestros Guardabosques por hacer presencia aún en los sitios más alejados; ellos dicen que los ven como sus aliados y amigos”, expresó Catherine Morales, coordinadora de campo del programa.

La Dirección Ambiental Regional Brut seguirá generando estos espacios con el fin de aumentar la capacidad operativa de los Guardabosques y fortalecer así la presencia institucional en cada uno de los municipios de su jurisdicción. 

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental

Proyectó: Jéssica Henao Carvajal. Comunicaciones DAR BRUT CVC Móvil 3137339717
Revisó: Paula Andrea Soto, Beatriz Canaval y Wilson García.



0 comentarios:

Compartelo

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More