lunes, 18 de septiembre de 2017

CVC ACLARA EL ALCANCE DE LA AUTORIZACIÓN OTORGADA AL INGENIO SAN CARLOS



NINGÚN TIPO DE OBRA Y/O CARRETERA SE HA EJECUTADO HASTA EL MOMENTO EN EL RIO BUGALAGRANDE



Hasta el momento el Ingenio San Carlos no ha realizado ningún tipo de obra y/o carreteable, y afirman que no realizarán los trabajos derivados de los diseños aprobados para no entrar en conflictos socio–ambientales.
 


B-304 Bugalagrande 15 de septiembre de 2017

La CVC le aclara a la comunidad en general que hasta el momento no se ha realizado ningún tipo de trabajos sobre el río Bugalagrande por parte del Ingenio San Carlos. 

El pronunciamiento se da después de visitas de seguimiento en las que se verificó el estado de cumplimiento de la obligaciones establecidas  en la resolución 0730 No. 0732-001610 de 2016.

Si bien es cierto, la Corporación aprobó unos diseños  para la construcción de un box coulvert en la acequia la María, esta obra no se ha llevado a cabo debido a que el ingenio San Carlos no pudo concertar las servidumbres necesarias  para tal efecto, las cuales eran parte de las obligaciones impuestas en  la resolución.

Por tal razón la CVC DAR Centro Norte, aclara que la información que está  circulando en las redes sociales, donde se habla de la construcción de un carreteable sobre el lecho del río Bugalagrande no es cierta, y agrega que el Ingenio San Carlos manifestó de forma clara la decisión de desistir de dicho derecho, porque no están interesados en generar conflictos socio-ambientales; si no buscar alternativas que permitan el desarrollo económico de la región de manera sustentable. 

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental

Redactó: Paola Andrea Holguín Ayala
Revisó: Claudia Andrea Duran Directora DAR Centro Norte –Hermann Bolaños –Beatriz Canaval



0 comentarios:

Compartelo

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More