jueves, 31 de agosto de 2017

AFECTACIÓN AMBIENTAL POR EXTRACCIÓN ILICITA DE MINERALES



CAPACITAN EQUIPOS QUE PARTICIPAN EN OPERATIVOS CONTRA LA MINERÍA ILEGAL



Finaliza el primero de septiembre de 2017, capacitación en “Evaluación de afectación ambiental, por extracción ilícita de minerales”. El evento está dirigido a Policía Nacional, Ejército, Armada, Fuerza Aérea y otras autoridades ambientales como, Corponariño y Parques Naturales Nacionales.
 

B-280, Cali 30 de agosto de 2017

Hasta el 1 de septiembre de 2017, se realizará la capacitación sobre evaluación de la afectación ambiental, por extracción ilícita de minerales, que contará con expertos de la CVC, el ministerio de Minas y Energía, y la Defensoría del Pueblo.

Con la actividad se busca compartir conocimiento entre funcionarios e instituciones, con el fin de fortalecer el perfil de quienes, en el ejercicio de su función, participan en el seguimiento y control de los recursos minerales.

Adicionalmente, la jornada busca dotar de herramientas prácticas y teóricas a aquellos que han formado parte de equipos de lucha contra la ilegalidad, o han actuado en operativos contra este tipo de actividades mineras.

Otro de los propósitos, de la actividad es unir esfuerzos entre las instituciones participantes para magnificar los resultados de los operativos de seguimiento y control a la minería en Colombia.

Al fin de la jornada se espera contribuir al mejoramiento de las competencias y habilidades de los integrantes de la fuerza pública, y de otras entidades ambientales, a fin de contrarrestar los impactos, que resultan como producto de las actividades extractivas de oro, carbón, sílice y materiales de construcción que, llevadas a cabo de manera ilegal, desencadenan graves daños ambientales.
 
Redactó: Victoria Moreno. Cel. 3006203416
Revisó: Beatriz E. Canaval T. - Wilson García Q. 




0 comentarios:

Compartelo

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More