jueves, 27 de julio de 2017

CVC Y FEDEPANELA EJECUTARÁN PROYECTO PARA REDUCIR CONTAMINACIÓN EN RESTREPO



EL CONVENIO REQUIERE UNA INVERSIÓN DE $228 MILLONES



Con el objetivo de brindar asistencia técnica a los propietarios de los trapiches paneleros del corregimiento San Salvador del municipio de Restrepo, la CVC adelanta convenio en dicha zona con la ayuda de la Federación Nacional de Productores de Panela – Fedepanela.


B – 237 Restrepo, julio 27 de 2017

Un total de $228 millones de pesos serán invertidos mediante un convenio entre CVC y la Federación Nacional de Productores de Panela – Fedepanela, para controlar el manejo inadecuado y la incorrecta disposición de residuos líquidos provenientes de trapiches paneleros artesanales del corregimiento San Salvador del municipio de Restrepo. 

Dentro de las actividades del convenio se encuentra la elaboración de un diagnóstico ambiental enfocado al uso eficiente y ahorro de agua, capacitación en el tema de producción más limpia y asistencia técnica a la reconversión tecnológica entre otros.

“En el Plan de Acción 2016 – 2019, la CVC destinó recursos económicos para el mejoramiento del estado de la calidad del recurso hídrico del Valle del Cauca, correspondientes a la reconversión tecnológica de sistemas productivos del sector panelero. Con la selección de los cinco trapiches paneleros en el sector de San Salvador en Restrepo, se implementará la instalación de sistemas de tratamiento de aguas residuales, para lo cual estaremos reduciendo un gran porcentaje en la contaminación por el tema de vertimientos”, indicó Manuel Fernández, ingeniero sanitario de la CVC Regional Pacífico Este.

Del total de $228 millones de pesos, la CVC está aportando $190 millones y la Federación Nacional de Productores de Panela – Fedepanela $38 millones de pesos.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental

Redactó: Karol Vivian Arango Muriel – Comunicaciones CVC
Revisó: Manuel Fernández-Hermann Bolaños-Wilson García


0 comentarios:

Compartelo

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More