jueves, 27 de julio de 2017

CVC HALLA POSIBLE HUMEDAL EN CALIMA EL DARIÉN



SE ASESORARÁ A PROPIETARIO DEL PREDIO PARA PROTEGER ECOSISTEMA



En visita técnica realizada por expertos de la CVC se determinó que en el predio ´El Rinconcito´ de la vereda La Italia hay factores suficientes para considerar que existe un ecosistema de humedal.
 

B – 236 Calima El Darién, julio 26 de 2017

La CVC realizó en Calima El Darién una visita técnica con el propósito de constatar la posible existencia de un humedal que se encuentra ubicado en un predio privado de la vereda La Italia.

En dicha visita los profesionales de la Corporación observaron que existe una alta cobertura vegetal y un espejo de agua que pueden ofrecer una conectividad y refugio para ciertas especies lo que, además de otros factores, da una alta probabilidad de que el sitio sea un ecosistema de humedal.

Los humedales son indispensables por poseer beneficios y servicios ecosistémicos para la flora y fauna, además de que cumplen una función importante como reguladores hídricos.

Por esta razón la CVC empezará a realizar con el propietario del predio El Rinconcito de la vereda La Italia, un trabajo de educación ambiental con el fin de que la actividad productiva allí existente no se amplíe de manera desorganizada.

“Este predio será de gran importancia ambiental para el municipio de Calima El Darién, por eso desde ya la CVC debe empezar a trabajar con el propietario en todo lo concerniente a la conservación de este posible humedal y a su vez, realizar un tipo de asesoría técnica para la producción existente de forma que no lo afecte”, dice Hilda Marina Obando Colonia, ingeniera ambiental de la CVC regional Pacífico Este.  

De constatarse todo esto, este posible humedal entrará a ser parte de una nueva área protegida para Calima El Darién y a su vez se convertiría en el primer humedal del municipio.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook Cvc Ambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o /cuentosverdescvc

Redactó: Karol Vivian Arango Muriel – Comunicaciones CVC
Revisó: Hermann Bolaños-Wilson García  





0 comentarios:

Compartelo

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More