jueves, 4 de mayo de 2017

ACCIONES POR OSOS ANDINOS Y FELINOS, UNA DE LAS PRIORIDADES DE CVC EN EL SIDAP ESTE AÑO



PRESENTARÁN EXPERIENCIAS EN SEPTIEMBRE 



Se definió el plan de trabajo para este año y se socializaron las acciones que el Plan de Acción de CVC tiene contempladas para el Sistema Departamental de Áreas Protegidas, Sidap durante los años 2017, 2018 y 2019.
 


B -145  La Unión, 4 de mayo  de 2017

Realizar investigaciones sobre el estado poblacional del oso andino en la Cordillera Central del Valle y manejo de conflicto entre esta especie silvestre y los propietarios de los predios así como el estado poblacional de los felinos y acciones de manejo de conflicto con humanos son algunas de las prioridades establecidas dentro del el Plan de Acción de la CVC para el Sistema Departamental de Áreas Protegidas, Sidap en los años 2017, 2018 y 2019.

Los integrantes de la mesa local del Sidap en la región Brut realizaron su primer encuentro del 2017 para definir su plan de trabajo a ejecutar durante el año en curso. Durante la reunión se realizó también la elección de los delegados a la mesa departamental  quedando como representantes la organización Acerg, la corporación Ecofuturo, Drmi Rut Nativos y la alcaldía de La Unión.

“Tratamos temas importantes como la identificación de los procesos locales en los cuales se llevan a cabo acciones de comercio sostenible, agroecología, turismo de naturaleza, entre otros, que puedan ser muestras representativas para dar a conocer en el tercer encuentro de experiencias del Sidap Valle que está próximo a realizarse” expresó Bernardo de Jesús Morales, profesional especializado de la DAR Brut de la CVC.

El tercer encuentro de experiencias Sidap Valle del Cauca se llevará a cabo en el mes de septiembre en Cali y servirá como una ventana para el posicionamiento de los procesos de conservación y producción sostenible y la comercialización de productos que responden a un compromiso social con el ambiente. Este evento propiciará un espacio de intercambio entre los actores involucrados y asimismo servirá para promocionar la imagen del Sidap a nivel nacional e internacional.

Los Sidap son un instrumento para la protección del patrimonio ambiental a nivel del departamento. Estos a su vez forman parte del Sistema Regional de Áreas Protegidas Sirap y Sistema Nacional de Áreas Protegidas,  Sinap. Del Sidap se derivan los Sistemas Municipales de Áreas Protegidas Simap, que para el caso de la región BRUT solo los municipios de Toro, Versalles, El Dovio y Bolívar cuentan con uno.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental

Proyectó: Jéssica Henao Carvajal. Comunicaciones DAR BRUT CVC Móvil 3137339717
Revisó: Bernardo de Jesús Morales, Herman Bolaños y Wilson García.




0 comentarios:

Compartelo

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More