miércoles, 29 de marzo de 2017

PALMIRA Y FLORIDA CELEBRARON EL DÍA MUNDIAL DEL AGUA



CON UN LLAMADO AL AHORRO Y CONSERVACIÒN DEL RECURSO HÌDRICO 



La CVC junto a otros actores sociales de Palmira y Florida se unieron para celebrar esta importante fecha. El llamado es a promover e implementar procesos de educación ambiental y cambio de comportamiento que permitan la protección, conservación y cuidado de este líquido vital.
 
B-98 Palmira 29 de marzo de 2017  

La CVC lideró diferentes actividades para celebrar el Día Mundial del Agua en los municipios de Palmira y Florida.

El objetivo de estas actividades es generar espacios de aprendizaje y reflexión acerca de la importancia del uso y manejo adecuado del agua y la conservación de las cuencas de los ríos y fuentes hídricas que recorren a lo largo y ancho el territorio vallecaucano. 

En Palmira se realizó el VII Carnaval del Agua, “Ahorrando Agua Palmira… La Tierra te Admira”, evento organizado por el Comité Interinstitucional de Educación Ambiental – Cidea, conformado por diferentes actores sociales del municipio incluyendo a la CVC.

El carnaval contó con desfile de comparsas de instituciones educativas, se inició en el Parque Obrero a las 8:00 a.m. y finalizó en el Centro de Convenciones Amaime, antigua Estación del Ferrocarril de Palmira, donde se realizó un acto cultural y la premiación a las mejores tres comparsas.

Astrid Lorena Trujillo, profesional universitaria de la CVC comenta que la CVC junto al Cidea del municipio invita a todos los palmiranos a participar en estos eventos para reflexionar acerca de la importancia del uso y manejo adecuado del agua y a fomentar en los ciudadanos hábitos que permitan hacer uso responsable de este recurso vital.

Por su parte, el Comité Gestor de la Cuenca del río Frayle y el Cidea de Florida realizaron el segundo encuentro municipal por la conservación de nuestras cuencas “Si agua quiero asegurar, los bosques y cuenca de mi Frayle debo conservar”, que incluye un desfile de comparsas alusivas al cuidado, conservación y orgullo por el Frayle y fuentes hídricas del municipio.

Wilson Fernando Parra, Coordinador de Campaña Cuenca Frayle de la CVC, comenta que es necesario promover e implementar procesos de educación ambiental y cambio de comportamiento que permitan generar el reconocimiento, la re-significación y el orgullo por la cuenca del río Frayle y en general del territorio floridano y que estos espacios promueven la efectiva gestión ambiental, la conservación y la recuperación de las cuencas.


El desfile donde participaron comunidad educativa, organizaciones comunitarias y sociales, el resguardo indígena Triunfo Cristal Páez, entidades municipales y población en general, partió del Estadio en el Barrio Quinamayó a las 8:30 a.m. y finalizó en el Parque Principal  de Florida, donde de manera simbólica se hizo un compromiso ambiental con las cuencas del municipio, el territorio de Florida y Valle del Cauca.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook Cvc Ambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o /cuentosverdescvc

Proyectó: Paula Andrea Sepúlveda Zapata – Comunicaciones CVC- DAR Suroriente – Fijo 266031
Revisó: Astrid Lorena Trujillo, Wilson Fernando Parra-Hermann Bolaños-Wilson García 


0 comentarios:

Compartelo

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More