viernes, 31 de marzo de 2017

CON MADERA DECOMISADA REPARARÁN PUENTES Y VIVIENDAS AFECTADAS POR OLA INVERNAL



COMUNIDADES, LAS MÁS BENEFICIADAS



La CVC estableció convenios con algunas administraciones municipales para realizar labor social como reparación de viviendas. Funcionarios hacen seguimiento a las actividades que se desarrollan con el producto forestal.
 
B-101, Buga 31 de marzo de 2017

La madera decomisada por la CVC y la Policía Nacional ya está siendo entregada a las alcaldías con el objetivo de darle un uso social. Se trata de material forestal decomisado durante el control y seguimiento que realiza la Corporación para evitar su extracción y transporte ilegal y que tras los operativos permanecía en algunas sedes de la CVC.

Desde el 2015 la CVC desarrolla un convenio con algunas administraciones municipales del Valle dirigido a entregar este material y beneficiar a varias comunidades ya que las alcaldías realizarán reparación de puentes y viviendas que en algunos casos han sido afectadas por la ola invernal.

Luego de la entrega, los profesionales de la Corporación ejercen un proceso de control sobre los trabajos que las administraciones municipales desarrollan con el material forestal. 

Un decomiso definitivo de madera inicia en su primera fase con la información recibida en la Corporación sobre las situaciones ambientales como talas o quemas, luego se hace la verificación, se visitan los sitios y se llevan a cabo las incautaciones pertinentes con las medidas preventivas; se llama a descargos al presunto infractor y si se comprueba la infracción se surte el  proceso jurídico y se finaliza con la legalización o decomiso definitivo.

La madera es utilizada en diferentes obras sociales como la restauración de puentes, el mejoramiento y reconstrucción de viviendas, de centros de salud, así como para cercar quebradas.

Los municipios que han sido beneficiados con la madera incautada en la Dirección Ambiental Regional Centro Sur son: Guadalajara de Buga, San Pedro, Trujillo, Riofrío, Yotoco, Ginebra, Guacarí y el Cerrito. 

 Elija madera legal, compre responsable”

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental

Proyectó: Idaly Herrera Briñez, Comunicaciones CVC,  Tel 2379510 Ext. 2427
Revisó: Jose Duván Saldarriaga-Herman Bolaños-Wilson García 



0 comentarios:

Compartelo

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More