lunes, 13 de febrero de 2017

CVC RECUPERA HUMEDAL ALFA EN DAGUA

17 MILLONES EJECUTÓ LA CORPORACIÓN


La siembra de  plántulas de especies guadua y nacedero, reparación y mantenimiento del canal de drenaje, limpieza del espejo de agua entre otros; fueron las actividades ejecutadas en el único humedal que tiene el municipio de Dagua.

B-30 Dagua 13 de febrero de 2017

Mantenimiento de cercos de aislamiento, limpieza manual de tres hectáreas del espejo de agua, siembra de 150 plántulas de especie guadua y nacedero y la reparación del puente que da paso al canal de drenaje hacen parte de los trabajos e inversiones por 17 millones de pesos que la CVC culminó en el humedal Alfa ubicado en la vereda La Esmeralda, corregimiento Providencia del municipio de Dagua,

Este humedal juega un papel importante en gran parte para el abastecimiento de agua de los habitantes de esta localidad; es por eso que la CVC trabaja en su conservación y mantenimiento.

“La CVC viene desarrollando trabajos continuos hace cuatro años y podemos decir que se han recuperado aproximadamente seis mil metros cuadrados del espejo de agua de este humedal”, explica Ramiro Palma Meza, ingeniero Agrónomo de la CVC regional Pacífico Este.

Añade que “por ser este un ecosistema estratégico, es función nuestra velar por su protección y conservación”.

Es importante resaltar que este humedal tiene un plan de manejo, el cual indica los lineamientos para garantizar su conservación. Para este año se espera continuar con la ejecución de acciones de conservación en el humedal.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook Cvc Ambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o /cuentosverdescvc

Proyectó: Karol Vivian Arango Muriel. – Comunicaciones CVC
Revisó: Ramiro Palma- Hermann Bolaños-Wilson García


0 comentarios:

Compartelo

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More