lunes, 27 de febrero de 2017

CVC, MÁS CERCA DE LOS VALLECAUCANOS



DIRECTOR ATENDERÁ PERSONALMENTE A LOS USUARIOS



La primera jornada de la estrategia  ‘CVC en el Territorio’ se realizará este martes 28 de febrero en Jamundí y el tema será la conservación de los humedales.
 

B-47  Cali 24 de febrero de 2017

Con el fin de estar más cerca a los usuarios de la CVC, conocer sus necesidades e inspeccionar ecosistemas estratégicos y los proyectos apoyados con recursos de la Corporación, el director general de la Corporación Rubén Darío Materón Muñoz  lanza la estrategia  ‘CVC en el Territorio’ dentro de la cual recorrerá el Valle para atender personalmente las situaciones ambientales del departamento.

La primera jornada se realizará este martes 28 de febrero en Jamundí donde el director de la CVC, en el marco del Mes mundial de los Humedales, pasará revista al apoyo que la Corporación brinda para la conservación de estos ecosistemas ubicados al sur de este municipio como Guarinó, Avispal, Cauquita, entre otros. 

“Desde hace más de 10 años la CVC viene apoyando el fortalecimiento de las organizaciones de base comunitaria de la zona y al tiempo mantiene la inversión para conservación de estos humedales. Desde la Dirección queremos conocer de primera la mano su estado actual y escuchar a las comunidades que viven en sus cercanías”, dice Rubén Darío Materón Muñoz, director general de la CVC.   

En la próximas semanas el Director y su estrategia ‘CVC en el Territorio’  visitarán el proyecto de ‘estufas eficientes’ que la CVC y la Asociación Sevilla, Barragán, Alegrías, Asebal, entregaron a comunidades rurales del municipio de Sevilla y que disminuyen la tala de bosques y los efectos negativos para la salud de las estufas de leña tradicionales.

Luego visitará una finca en Pance que gracias a la labor de CVC y la estrategia ARA pasó de ser un potrero a convertirse en un sitio destinado a la restauración ecológica con 5.700 árboles sembrados para preservar el agua en la subcuenca Pance. El cronograma incluye visitas para el resto del 2017 que se darán a conocer de forma oportuna.

“Además de la visita a los proyectos atenderemos usuarios entre las ocho y las diez de la mañana, con agenda previa de personas y temas a tratar. Los escenarios para estas jornadas de atención al ciudadano serán las sedes o subsedes de la CVC en los municipios, casetas comunales, iglesias, concejos municipales o alcaldías”, aclara Materón Muñoz.

Las solicitudes, quejas o reclamos se recepcionarán de forma oficial por parte de la CVC entregando una respuesta en los términos que indica la Ley. De esta forma, los ciudadanos recibirán una atención personalizada encabezada por el Director de CVC y su equipo de trabajo, quienes los podrán guiar y asesorar en cuanto a trámites de derechos ambientales, concesiones de aguas, adecuación de terrenos, explanaciones, aperturas de vías, aprovechamientos forestales o registros de plantaciones forestales, además de recibir denuncias o referencias a situaciones de conflicto ambiental o proyectos a desarrollar.  

“Lo importante de esta estrategia es cumplir el 100% de las tareas o compromisos, siempre y cuando sean de nuestra competencia, y no  dejar ninguno pendiente”, dice Materón y añade: ”Nuestro deber como Corporación es estar cada vez más cerca de los usuarios, brindarles la mejor atención posible, disminuir la intermediación, afianzar una comunicación directa y hacer una gestión visible”.

La estrategia además estimula la transparencia en la gestión pública, la democracia participativa, la rendición de cuentas y fortalece la confianza institucional.

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Redactó: Hermann Bolaños
Revisó: Wilson García 
 

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