lunes, 13 de febrero de 2017

230 TACOS DE GUADUA DECOMISADOS EN ZONA RURAL DE DAGUA

EL MATERIAL FORESTAL SE ENCUENTRA EN CUSTODIA DE LA CVC



El Grupo de Operaciones Especiales de Hidrocarburos – Goesh de la Policía Nacional, en los recorridos de control y vigilancia, halló en un predio del corregimiento La María en Dagua, el corte y movilización de varias tacos de Guadua, las cuales no tenían el debido permiso de la autoridad ambiental.

B-29 Dagua 13 de febrero de 2017

La alianza interinstitucional entre la CVC y la Policía Nacional se vio reflejada al momento de decomisar 230 tacos de guadua en zona rural de Dagua. El Grupo de Operaciones Especiales de Hidrocarburos – Goesh en sus recorridos de control y vigilancia, halló el material forestal sin los debidos permisos de aprovechamiento y movilización, en un predio del corregimiento La María.

Inmediatamente este material forestal fue conducido a las instalaciones de la CVC en la Regional Pacífico Este, donde las varas de guadua estarán en custodia de la Corporación hasta que se surta todo el proceso legal ante esta entidad.

“El producto forestal debe ser decomisado preventivamente y puesto a disposición de esta autoridad ambiental conforme a lo establecido en el Artículo 38 de la Ley 1333 de 2009, donde se realizará el trámite correspondiente,  sin perjuicio de las repercusiones de carácter penal que pueda generarse respecto del presunto ilícito aprovechamiento de los recursos naturales renovables, consagrado en el Artículo 328 de Código Penal Colombiano”, comenta, Eduardo Velasco Abad, director territorial CVC regional Pacífico Este.

“Si una persona necesita movilizar o realizar un aprovechamiento forestal, lo invitamos a que se acerque a la oficina de la CVC más cercana, y no incurra en procesos legales que pueden terminar hasta en la cárcel”, añadió el director territorial.
Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o /cuentosverdescvc
Proyectó: Karol Vivian Arango Muriel. – Comunicaciones CVC
Revisó: Hermann Bolaños- Wilson García



0 comentarios:

Compartelo

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More