miércoles, 18 de enero de 2017

CVC ENTREGÓ PRIMERA FASE DE PTAR PARA CANDELARIA

TRATARÁ AGUAS RESIDUALES DE 4.794 USUARIOS



Reducirá las cargas contaminantes que antes iban a parar a los ríos Párraga y Cauca. Obra requirió una inversión superior a ocho mil millones de pesos aportados por CVC y Acuavalle.

B-09, Cali 18 de enero de 2016

La CVC y Acuavalle entregaron una moderna Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, Ptar, para tratar las aguas servidas de la cabecera municipal de Candelaria, y cuya inversión supera los ocho mil millones de pesos.

La planta se encuentra operando y ya culminó su fase de arranque y puesta en marcha, lográndose las remociones de carga contaminante esperadas para un tratamiento primario avanzado.
La obra se logró mediante dos convenios donde la CVC aportó en total la suma 7.466.875 millones de pesos y Acuavalle S.A. E.S.P 948 millones.
“La Ptar de Candelaria es una obra que contribuirá al saneamiento básico del municipio y al medio ambiente, reduciendo de forma significativa el aporte de carga contaminante de las aguas residuales de este municipio”, explicó Rubén Darío Materón Muñoz, director general de la CVC.
Esta Ptar contribuirá a la recuperación del río Párraga y a la descontaminación del río Cauca al tratar las aguas residuales que producen 4.794 usuarios de alcantarillado de Candelaria.
La planta tiene capacidad para tratar un caudal medio de 63.6 litros por segundo y funciona en un lote aportado por el municipio de Candelaria ubicado en el callejón a Gualí, Candelaria en la vía Cali -Palmira.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o /cuentosverdescvc

Redactó: Hermann Bolaños

Revisó: Paola Janeth Patiño– Wilson García 

0 comentarios:

Compartelo

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More