viernes, 14 de octubre de 2016

PÁRAMO DEL DUENDE, EJEMPLO DE CONSERVACIÓN



CVC COMPROBÓ QUE SIGUE LIBRE DE INTERVENCIÓN HUMANA



Con esta expedición 2016, la CVC hace presencia una vez más en las áreas protegidas del departamento que contribuyen a la conservación de la biodiversidad.

SE BUSCAN ALTERNATIVAS QUE PERMITAN ABASTECER DE AGUA A COMUNIDAD INDÍGENA DAI UMADA MÍA EN EL DOVIO



PROTECCIÓN POR LOS RECURSOS NATURALES

Mediante un trabajo interinstitucional se busca solucionar problemática de desabastecimiento de agua en asentamiento indígena Dai Umada Mía en el El Dovio. Cada entidad se comprometió a trabajar desde su competencia.

CVC DA VISTO BUENO A EMPRESA QUE SE CONSTRUYE EN BUGA



FUNCIONARIOS VISITARON TERRENO DE FRIGORÍFICO METROPOLITANO 



En el lugar no se encontró vegetación o árboles que se tuvieran que erradicar por lo que el impacto sobre el recurso bosque es nulo. En este trimestre iniciarán la construcción.

HASTA POLTRONAS HALLAN EN LIMPIEZA DE QUEBRADA EL COGOLLO EN DAGUA

SE SEMBRARON 30 ÁRBOLES EN UNA DE LAS FRANJAS DE LA QUEBRADA



Comunidad estudiantil, empresas privadas, administración municipal y CVC fueron los actores que se vincularon a la campaña ambiental “Por Amor a Dagua”, liderada por el docente y los estudiantes del Proyecto Ambiental Escolar – Prae de la institución educativa Gimnasio del Dagua.

jueves, 13 de octubre de 2016

CVC Y CRC REALIZARÁN MONITOREOS DE CALIDAD DE AGUA DEL RÍO CAUCA



HABRÁ CONTROLES ARTICULADOS A TRÁFICO DE MADERA Y FAUNA 



Se hará inventario de vertimientos de industrias y de centros poblados y operativos en las vías comunes para ambos departamentos.

CVC CAPACITA A FUTUROS POLICÍAS SOBRE DELITOS AMBIENTALES



PARTICIPARON 50 ESTUDIANTES DE ESCUELA SIMÓN BOLÍVAR



A través de estas jornadas se busca que los estudiantes cuenten con las herramientas suficientes para acompañar a la Autoridad Ambiental en la tarea de ejercer seguimiento y control de los recursos natrales y su buen uso.

CVC ENTREGÓ 200 ÁRBOLES DURANTE LANZAMIENTO DE RAZONES NATURALES



EN CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL ÁRBOL



Un helicóptero Blackhawk de la Fuerza Aérea sobrevoló el parque Panamericano de Cali y entregaron  las Razones Naturales propuestas por los habitantes de Cali para mejorar el ambiente.

130 ÁRBOLES CONSERVARÁN LA QUEBRADA SAN RAFAEL EN DAGUA



CVC Y POLICÍA CELEBRARON DÍA DEL ÁRBOL CON SIEMBRA



Especies de gran variedad que ayudarán a proteger la principal fuente hídrica de la vereda San Vicente fueron sembradas por la comunidad, quienes, con gran entusiasmo y compromiso por la quebrada de su localidad, aunaron esfuerzos con la autoridad ambiental.

miércoles, 12 de octubre de 2016

PEDRO NEL MONTOYA YA EN SU CARGO



ASÍ ES EL DIRECTOR TERRITORIAL (C) DE LA DAR SUROCCIDENTE


Desde el pasado 12 de septiembre, el biólogo está a cargo de esta importante DAR de la Corporación, reto que asumió con toda la entrega y profesionalismo que lo caracteriza. 

EN ESTA TEMPORADA DE LLUVIA, LA PRESENCIA DEL CARACOL AFRICANO AUMENTA



LA POLICÍA AMBIENTAL ESTÁ REALIZANDO RECOLECCIÓN DE ESTE MOLUSCO


Aproximadamente 700 caracoles africanos fueron recolectados en el barrio Bellavista de la cabecera municipal de Dagua, habitantes del sector se unieron a la jornada y fueron sensibilizados para la disposición final de este molusco.

CON VILLANCICOS Y PESEBRES PEDIMOS PAZ CON LA NATURALEZA



INICIAN CONVOCATORIAS AMBIENTALES



Se buscan pesebres y villancicos con enfoque ambiental.
Los interesados pueden presentar su pesebre elaborado en maqueta o su villancico grabado en CD. Se premiaran primero, segundo y tercer puesto con $1.000.000.oo, $500.000.oo y $250.000.oo.

martes, 11 de octubre de 2016

JAMUNDEÑOS HICIERON ENTREGA VOLUNTARIA DE ANIMALES



OPERATIVO DE CONTROL Y SEGUIMIENTO AL TRÁFICO ILEGAL



Funcionarios de la CVC junto con miembros de la Policía Ambiental acudieron al llamado de la comunidad, quienes concientizados de regular la tenencia ilegal de animales de la fauna silvestre decidieron entregar las especies que tenían en su poder.

lunes, 10 de octubre de 2016

COMPROBADO: CONTAMINACIÓN QUE CAUSÓ CORTES DE AGUA TUVO ORIGEN EN CALI



INFORME TÉCNICO:
RESIDUOS Y VERTIMIENTOS DE CANALES BAJARON EL OXÍGENO 



Análisis mostraron que la baja de oxígeno del fin de semana del 1 y 2 de octubre se produjo por materia orgánica procedente de los canales de aguas lluvias y no por material suspendido procedente de cuencas hidrográficas. En el área urbana, la CVC ha coordinado acciones de vigilancia con Emcali y el Dagma. Los monitoreos a la calidad del agua por parte de CVC continúan.

Compartelo

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More