viernes, 2 de septiembre de 2016

EMBALSE DE LA QUEBRADA EL BUEY NO SERÁ CONSTRUIDO



CVC SÓLO CONTRATA ESTUDIOS, ALCALDES Y GOBERNACIÓN DECIDEN



Proyecto buscaba preparar a la región para enfrentar los rigores del Cambio Climático. “Afirmar que se quiere beneficiar a una industria específica es tan falaz como manifestar que con ello se va a secar un río”, dijo el Director de la  CVC.

LLUVIAS VOLVIERON EN LA FECHA PRONOSTICADA POR LA CVC, ARRANCA ETAPA DE TRANSICIÓN



AGOSTO TERMINÓ CON UN 40% DE DEFÍCIT DE PRECIPITACIONES



Paulatinamente aumentará la nubosidad y las lluvias. El pico más alto que se espera es para finales de octubre y principios de noviembre. Si se presenta fenómeno de ‘La Niña’, se sentirían sus efectos de noviembre a junio.

jueves, 1 de septiembre de 2016

ALCALÁ ESTÁ ORGANIZÁNDOSE PARA DECIRLE ADIÓS AL RUIDO



CVC SOCIALIZA PLAN DE DESCONTAMINACIÓN AUDITIVA




Luego de la reactivación del Comité para el Control de Ruido en Cartago, la CVC dio inicio a una campaña de educación en los municipios que más padecen esta problemática en la región.

CVC Y POLICÍA NACIONAL DECOMISAN 27 METROS CÚBICOS DE MADERA EN CARTAGO



GOLPE A TRAFICANTES EN EL NORTE DEL VALLE 



Seguimiento a depósitos de madera responde a un trabajo previo de capacitación y asesoría con los madereros, en el marco del proyecto de Gobernanza Forestal, que busca reglamentar este oficio en el país.

LA FUNDACIÓN PANTHERA INFORMA


LA FUNDACIÓN PANTHERA INFORMA


El Margay (Leopardus wiedii) no es una nueva especie para Colombia ni para el Valle del Cauca. Un proyecto nuestro con CVC registró fotográficamente por primera vez en el Departamento del Valle un morfotipo negro de tigrillo en estado silvestre. Aun no hay certeza sobre si es Leopardus wiedii o Leopardus tigrinus

martes, 30 de agosto de 2016

JÓVENES DISCUTEN Y PROPONEN SOBRE TEMAS AMBIENTALES EN BUGA



MINAMBIENTE IMPULSA PARTICIPACIÓN JUVENIL EN 32 DEPARTAMENTOS
 “Estas Agendas, y todo el proceso que han vivido los jóvenes a lo largo del 2016, han permitido conocer sus voces que han estado cargadas de diversidad, madurez, conocimiento del territorio, y sobre todo, de esperanza”, dijo Luis Gilberto Murillo, ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

CVC SUSPENDIÓ INTERVENCIONES QUE PREOCUPABAN A LA COMUNIDAD DE LA MELVA Y MIRAFLORES


SE DETUVO APERTURA DE VÍA EN SEVILLA 
 


La Corporación procedió a detener la intervención que se estaba realizando y lo seguirá haciendo ante  cualquier trabajo que interfiera con las condiciones ambientales de la zona.

DOS TIGRILLOS JUVENILES FUERON ENTREGADOS A CVC



ESTÁN GANANDO PESO GRACIAS A TRATAMIENTOS


Gracias a las campañas realizadas por la Corporación, en dos casos aislados, la comunidad prefirió entregar a los dos pequeños felinos en vez de conservarlos. Por tratarse de animales muy jóvenes se hallaban indefensos y el rescate de la comunidad pudo salvarles la vida.

CAPTURAN TRES PERSONAS QUE EXTRAÍAN ILEGALMENTE MATERIAL FORESTAL



CASOS SE PRESENTARON EN ZONA RURAL DE TULUÁ 



Gracias a un trabajo mancomunado entre el Grupo de Operaciones Especiales de Hidrocarburos Número 13 Buga de la Policía Nacional, y la CVC, se realizaron dos decomisos de material forestal que estaban siendo extraídas de zonas forestales protectoras de los ríos Tuluá y Morales.  

lunes, 29 de agosto de 2016

CVC HA DECOMISADO MÁS DE 7.000 METROS CÚBICOS DE MADERA ILEGAL EN EL PACÍFICO VALLECAUCANO



EN OPERATIVOS CON LA ARMADA Y LA POLICÍA AMBIENTAL 



En lo que va del 2016, se ha logrado minimizar el transporte ilegal de madera en Buenaventura. Sande, Otobo, Chanul, Mangle y Cuangare, son las especies más apetecidas por los traficantes.

INSPECCIONAN OBRAS DE PROTECCIÓN ANTES DE QUE VUELVA EL INVIERNO



PROBABILIDAD DE ‘LA NIÑA’ BAJÓ PERO NO SE DEBE BAJAR LA GUARDIA 


La CVC recomienda hacer mantenimiento y adecuación a las obras de protección contra inundaciones. Se están realizando trabajos de realce y conformación del jarillón sobre los ríos Guachal y Frayle por la vía Recta Cali – Palmira, y Cali – Aeropuerto.

SEMBRAR Y CUIDAR UN MILLÓN DE ÁRBOLES ANUALES ES LA META DE REVERDEC



UNA INICIATIVA DE CELSIA Y EPSA CON EL APOYO DE LA CVC




Celsia y la CVC impulsan este proyecto ambiental, con el cual se busca contribuir con la restauración y protección de las cuencas hidrográficas de la región. En tres meses van 115.000 árboles sembrados, de los 500.000 que se proyecta sembrar hasta finales de 2016.

Compartelo

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More