jueves, 18 de agosto de 2016

ALCALDES DE DAGUA, LA CUMBRE, RESTREPO, YOTOCO Y CALIMA ARMAN PLAN DE TRABAJO CON CVC



PERMISOS, ´LA NIÑA´, ORDENAMIENTO, INVERSIÓN Y RIESGO, LOS TEMAS 





La Dirección Ambiental Regional Pacífico Este de la CVC, inició ciclo de trabajo con los alcaldes con el fin de que conozcan las principales problemáticas ambientales de su territorio y desarrollar estrategias para su mejoramiento.

LA CVC QUIERE RECUPERAR LA QUEBRADA ‘EL CHORRO DE LA MAESTRA’



CAMPAÑA EDUCATIVA 




Con algunas recomendaciones de cómo utilizar los residuos sólidos, inició el trabajo de preservar la quebrada ubicada en el corregimiento de Ladrilleros en Buenaventura. 

MEDIDA PREVENTIVA POR EMISIÓN DE OLORES OFENSIVOS EN YOTOCO



CVC CONTINUA CON LA VIGILANCIA Y CONTROL DEL MEDIO AMBIENTE




La CVC emitió una resolución de medida preventiva por generación de olores ofensivos y afectación al suelo, debido al inadecuado manejo y disposición de residuos de sacrificio de aves, usados como abonos.

miércoles, 17 de agosto de 2016

CVC SOCIALIZÓ ESTRATEGIA DEL FONDO PARTICIPATIVO



EN LAS PRÓXIMAS SEMANAS SE ABRIRÁ OFICIALMENTE LA CONVOCATORIA




Los consejos comunitarios de comunidades negras del Alto Anchicayá, El Queremal, representantes de Juntas de Acción Comunal entre otros, fueron los primeros actores sociales a los que la CVC les participó de los proyectos del Fondo Participativo para la Acción Ambiental – Fpaa.

TRABAJOS DEL JARILLÓN SON SUPERVISADOS



INSPECCIONADOS POR LA AUTORIDAD AMBIENTAL NACIONAL



Estuvo en Cali un interventor de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales – Anla, evaluando y haciendo seguimiento a los permisos y tramites ambientales, que se necesitan durante la realización de las obras del Plan Jarillón.

SE ESTUDIAN PROPUESTAS PARA HACER LEGAL LA CASITA DEL BOSQUE



RESULTADOS DEL PLANTÓN


Tras el plantón convocado por animalistas en las afueras de la CVC en rechazo al decomiso de animales silvestres de 'La Casita del Bosque', se busca la forma de ayudar a Deiby Beltrán Cerón para que de manera legal pueda seguir desarrollando su
destacada labor.

martes, 16 de agosto de 2016

SI SE REGLAMENTA, LA CVC APOYARÁ EL PROYECTO DE LA CASITA DEL BOSQUE



LA FAUNA SILVESTRE TIENE UNA REGLAMENTACIÓN PARA SU MANEJO



El equipo de Biodiversidad y Fauna de la CVC se reunió con Deiby Beltrán, para explicarle cómo debe desarrollar su trabajo de manera legal y así recibir todo el acompañamiento de la Corporación para seguir desarrollando su actividad.

Compartelo

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More