viernes, 1 de abril de 2016

EL RÍO CAUCA CERRÓ MARZO CON CAUDALES BAJOS

EL DÉFICIT DE LLUVIAS FUE DEL 21% EN EL VALLE DEL CAUCA


Salvajina esta al 45% de su volumen total.
Pronósticos anuncian que en junio las condiciones océano atmosféricas en el Pacífico ecuatorial retornarán a su estado normal.

B -99 Cali, 1 de abril de 2016

La zona que registró mayor cantidad de lluvias en marzo fue el sur del departamento, principalmente los Farallones de Cali y en el sur de la cordillera central, sin embargo, el déficit fue del 21% según el promedio histórico del que se tienen registros.

Los niveles del río Cauca en las diferentes estaciones hidrométricas que conforman la red de monitoreo ambiental de la CVC, y que se encuentran a lo largo del río Cauca cerraron el mes de marzo con promedios, que se ubican por debajo de los registros históricos. Tal es el caso de Juanchito que reporta un nivel que alcanza el 89%, Mediacanoa el 56%, La Victoria el 41% y Anacaro con el 35%.

El río Cauca reporta caudales de 235 m3/s a la altura de Juanchito, 142 m3/s en La Victoria, 141 m3/s en Mediacanoa, 135 m3/s en Anacaro y el más bajo se evidencia en La Balsa con 37 m3/s.

El embalse de Salvajina se encuentra en el 45% del volumen total en el primer día de abril.

Según la NOAA, que es la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de los Estados Unidos, el fenómeno de El Niño está en su etapa de debilitamiento y se espera que, de acuerdo a modelos climatológicos, para junio se tengan condiciones normales en el pacífico ecuatorial.

Sin embargo, para los meses de abril y mayo se espera un déficit de lluvias menor del 20% en las regiones Andina y Pacífica del departamento. 

La CVC reitera el llamado a hacer un uso y consumo racional del agua en las actividades básicas del hogar.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook Cvc Ambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o /cuentosverdescvc


Proyectó: Beatriz E. Canaval T.  

Revisó: Harold González - Wilson García

FRENTE COMUN PARA CONTROLAR TRÁFICO DE MADERA

CVC Y ARMADA NACIONAL SE UNEN EN BUENAVENTURA 



Se controlará la expedición de salvoconductos
para uso de mangle y el nato
procedentes del Choco, Cauca y Nariño

B- 98, Buenaventura, Marzo 30 del 2016

Un frente para detener y controlar el tráfico ilegal de madera en el Pacífico buscan la CVC y la Armada Nacional. La decisión se tomó luego de que se detectaran posibilidades de mejorar el control al tráfico ilegal de material forestal vedado, que es transportado desde los departamentos del Cauca, Chocó y Nariño y atraviesa el Pacífico vallecaucano.

En reunión entre las dos instituciones se aclararon temas como el diligenciamiento del salvoconducto y la movilización de madera, que son las dos situaciones desde las cuales puede proceder la aprehensión del material y la judicialización de las personas que incurran en el delito del tráfico ilegal.

José Ancizar Arenas, director de la Dar Pacifico Oeste, dijo, que en muchas ocasiones la Armada Nacional, a través de Guardacostas sorprende el transporte ilegal de productos forestales vedados como el mangle y el nato, en aguas vallecaucanas, pero que cuando requieren a las personas que transportan el material forestal, estos se amparan con salvoconductos expedidos por autoridades ambientales de otros departamentos.

En los próximos días se concertará con las corporaciones autónomas de Chocó,  Cauca y Nariño, el procedimiento regional que permita frenar y controlar el tráfico de madera vedada en el suroccidente Colombiano.

Proyectó: Julio César Bonilla G.

Revisó: José Ancizar Arenas – Beatriz E. Canaval T.

COMUNIDAD PODRÁ HACER SEGUIMIENTO A OBRAS EN JARILLÓN

MAÑANA SE REALIZA FORO INICIAL DE AUDITORÍAS VISIBLES

El foro se llevará a cabo en la Institución Educativa Ciudad Córdoba
en la Carrera 50 con Calle 50 
este sábado 2 de abril a partir de las 9 de la mañana.
Durante el evento se presentarán a los habitantes cercanos
los contratistas que realizarán obras e interventoría y
se conformará el Equipo Local de Seguimiento con integrantes de la comunidad.

B-97 Cali, 1 de abril de 2016

La comunidad podrá conocer todo lo relacionado con las obras de reforzamiento del Jarillón de Cali, en su primer tramo, durante un foro que se realizará mañana en la mañana. Allí también se conformará el equipo local de seguimiento a esta ejecución.

La obra constituye la primera fase del Plan Jarillón de Cali y consiste en “el reforzamiento y reconstrucción del tramo del dique paralelo al Canal Interceptor Sur y de 400 metros del Jarillón del río Cauca para evitar la erosión que causa el río en algunos sectores”, según explica Juan Camilo Vallejo, ingeniero ambiental que apoya el proyecto por parte de la CVC.

El Foro Inicial Auditorías Visibles “Obras de Reforzamiento de Jarillones –Tramo I”  tiene como objetivo socializar el alcance del proyecto, presentar a los contratistas de la obra y a quienes realizarán la interventoría, así como conformar el Equipo Local de Seguimiento con integrantes de la comunidad que verificar la ejecución de la obra.

El foro se llevará a cabo en la Institución Educativa Ciudad Córdoba en la Carrera 50 con Calle 50  este sábado 2 de abril a partir de las 9 de la mañana.

Auditorías Visibles es  una estrategia del Fondo Adaptación para que los ciudadanos participen en el seguimiento y vigilancia a la ejecución de sus proyectos.

La duración del contrato para este primer tramo es de 13 meses y el costo es de unos 57.000 millones de pesos de los cuales una tercera parte la aporta la CVC y el resto el Gobierno Nacional a través del Fondo Adaptación.

Esta primera etapa del Canal Interceptor Sur y 400 metros del Jarillón del Río Cauca constituyen el 30% del proyecto total, que también incluye el reforzamiento y reconstrucción del Jarillón del Rio Cauca en la margen izquierda y en la margen derecha del río Cali.


Síganos en Twitter @cvccorporación, en Facebook CVC Valle del Cauca y en nuestros canales  youtube.com/informativocvc

Proyectó: Hermann Bolaños Caro

Revisó: Beatriz Canaval y Wilson García

jueves, 31 de marzo de 2016

LORAS SERÁN DEVUELTAS A LA LIBERTAD

FUERON TRASLADAS A SAN EMIGDIO



En una vivienda del corregimiento de Pavas en el municipio de La Cumbre,
fueron rescatadas dos aves.

B-96 Marzo 31 de 2016, Dagua

Dos loras de la especie Piounus chalcopterus (Loro negro), que se hallaban enjauladas en una vivienda del corregimiento de Pavas, en el municipio de La Cumbre, fueron rescatadas por la Policía Nacional y la CVC, en el marco de la misión institucional, de las dos Entidades, de preservar la libertad de las especies silvestres en su entorno natural.

La dueña de la vivienda aseguró que no compró las aves, y que éstas llegaron polluelas a un árbol de la especie arrayán por lo que ella decidió “cuidarlas” encerrándolas en una jaula, situación que está prohibida por la legislación colombiana y que se constituye en una forma ilegal de tenencia de fauna silvestre.

Por lo anterior, las aves fueron decomisadas y conducidas a las instalaciones de la CVC Regional Pacífico Este, donde se les practicó la valoración médica que determinó la viabilidad de trasladarlas al Centro de Atención y Valoración de fauna silvestre de la CVC ubicado en el municipio de Palmira, pues los ejemplares se encontraban en buenas condiciones de salud.

Estas aves habitan en bosques húmedos de montaña o en árboles dispersos y aunque los índices de decomiso de fauna han disminuido en esta jurisdicción, la CVC no puede bajar la guardia, por lo que se hace un llamado a la ciudadanía para que NO COMPRE FAUNA SILVESTRE, dado que la situación puede producir multas y capturas por parte de la Policía Ambiental”  afirmó Eduardo Velasco Abad, director territorial de la CVC Regional Pacífico Este.

El funcionario de la CVC agrega que “la especie que caracteriza a estas loras no se hallan en peligro de extinción en la actualidad”.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook Cvc Ambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o /cuentosverdescvc

Proyectó: Karol Vivian Arango Muriel. – Comunicaciones CVC
Revisó: Beatriz E. Canaval T.- Wilson García


CONTINÚA MONITOREO DE HUMEDALES EN EL VALLE DEL CAUCA

PROTECCIÓN DE RESERVORIOS DE AGUA



Funcionarios de la CVC visitan los humedales de la región,
con el fin de monitorear su estado, dada la actual oleada de calor.
En Cartago, El Badeal es una de las prioridades.

B-95 Cartago, 31 de marzo de 2016

La CVC monitorea los humedales a fin de determinar los impactos del intenso verano que durante los últimos meses ha venido azotando a la región. Se trata de una labor orientada al diagnóstico de los cuerpos de agua y a la situación de la avifauna asociada, que demanda acciones inmediatas.

Tal es el caso del humedal El Badeal en Cartago, donde los impactos del verano se han hecho tan evidentes que en la actualidad el espejo de agua está en un 20% y, de no llegar pronto las lluvias, la cifra tendería a disminuir.

Así lo informó Diego Barbosa Cardona de la CVC, quien aseguró que “la situación de este importante reservorio está afectando a peces, aves y reptiles dada la falta de agua y de alimento”.

La Corporación trabajará por garantizar el estado actual de El Badeal, y una vez regresen las lluvias, procederá con la limpieza que permita recuperar las condiciones de normalidad en el lugar. Mientras tanto ejecuta los mantenimientos necesarios para la extracción de plantas acuáticas y la conservación en buen estado el espejo lagunar.

“El Badeal es muy importante para nosotros como CVC, pues es el sitio de paso de aves migratorias y otras especies significativas. Por ello, buscaremos recursos este año para continuar con su recuperación”, agregó el funcionario.

En los últimos días la intensidad de las lluvias ha aumentado, lo cual es muy positivo para la pronta recuperación del humedal y, por consiguiente, para el regreso de la fauna al lugar.

Situación de “Humedal” de Jamundí en sector de Alfagura.  

Frente a la supuesta denuncia de afectación a un “humedal” en el sector de Alfagura en Jamundí, la CVC se permite aclarar que el mismo no es un ecosistema protegido por la autoridad ambiental, la presencia de agua en el sector obedece a un rebose de agua de una acequia de la zona y a las aguas lluvias propias del área que llegan finalmente al Canal Norte. Hoy se realizará una nueva reunión en la zona a las 4:00 p.m. para socializar las obras que se realizan por parte de la Constructora Bolívar al igual que los permisos solicitados a la autoridad ambiental para el desarrollo de estas intervenciones.    

Síganos en Twitter @cvccorporación, en Facebook CVC Valle del Cauca y en nuestros canales   <http://youtube.com/informativocvc>youtube.com/informativocvc

Redactó: Samuel Estrada B.
Revisó: Diego Barbosa C. - Alfonso Peláez P. – Beatriz E. Canaval T.- Wilson García.


miércoles, 30 de marzo de 2016

AVANZA LA JORNADA TODOS POR CARTAGO


IMPORTANTE ALIANZA INTERINSTITUCIONAL


En Cartago, la CVC y la Administración Municipal lideran una exitosa  jornada denominada “Todos por Cartago”, la cual consiste en la limpieza de los principales espacios de interés ambiental.

B-94 Cartago, 30 de marzo de 2016

Con éxito avanza la jornada interinstitucional “Todos por Cartago”, que busca optimizar la calidad ambiental y paisajística de los espacios afectados por la disposición inadecuada de residuos sólidos y escombros y que contó con la participación de miembros de la CVC, Defensa Civil, Bomberos Voluntarios y el Grupo de Protección Ambiental y Ecológica – Gupae del Distrito Especial de Policía Cartago.

Para la CVC esta alianza es prenda de garantía en torno a la solución de la problemática de los escombros en la ciudad; por ello autorizó a la empresa Cartagueña de Aseo Total E.S.P para habilitar un sitio de disposición temporal en el sector de El Mesón.

Así lo anunció Alfonso Peláez Palomo, director territorial de la DAR Norte, quien reconoció la iniciativa de las Empresas Municipales de Cartago para limpiar el espejo de agua del ecoparque mediante una minga interinstitucional.

En los últimos días se han realizado dos jornadas, una en el sector de El Paraíso y la otra en el Ecoparque La Salud el Samán, donde se encuentra el humedal que recibe el mismo nombre.

Según Onías Mosquera, habitante del sector, “se trata de una iniciativa muy importante, la cual representa un aporte, no sólo ambiental sino social, ya que la optimización de estos espacios previene prácticas ilícitas y delincuenciales”.

“Este tema de los escombros se había convertido en un dolor de cabeza para la ciudad; por ello ponderamos la jornada “Todos por Cartago”, pues le está cambiando la cara, al tiempo que está optimizando su calidad ambiental – afirmó la ingeniera Diana María Rodas Ramírez funcionaria de la dirección de ordenamiento territorial y ambiental del Municipio.

En los próximos días se recuperará la madrevieja La Zapata, que se encuentra bastante intervenida, al igual que otras zonas verdes y parques de la ciudad, los cuales contarán, además, con la participación de la comunidad.

Síganos en Twitter @cvccorporación, en Facebook CVC Valle del Cauca y en nuestros canales   <http://youtube.com/informativocvc>youtube.com/informativocvc

Redactó: Samuel Estrada B.
Revisó: Zulay Gallego H. – Wilmer Rodríguez S. - Alfonso Peláez P – Beatriz E. Canaval T. Wilson García


USTED PUEDE HACER PARTE DE LA ACCION AMBIENTAL

MODERNIZACIÓN, EFICIENCIA, TRANSPARENCIA Y LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN



Es el momento de presentar comentarios, sugerencias y propuestas.
Miércoles 27 de abril de 2016 a partir de las 9:00 AM en el Auditorio de la CVC. Inscríbase entre el 29 de marzo y el 20 de abril de 2016 y participe.


B-93 Cali, marzo 30 de 2016.

La CVC invita a la comunidad a participar en la construcción del Plan de Acción que definirá los programas y proyectos ambientales que se realizarán en el Valle del Cauca en lo que queda del 2016 y hasta el 2019.

Es el momento de presentar comentarios, sugerencias y propuestas de ajuste, por lo que la invitación se extiende especialmente a los representantes de los diferentes sectores públicos y privados, las organizaciones no gubernamentales, la comunidad en general y a todos los entes de control.

La Audiencia pública tendrá lugar el miércoles 27 de abril de 2016 a partir de las 9:00 AM en el Auditorio Bernardo Garcés Córdoba de la Corporación, ubicado en la Carrera 56 No. 11 - 36 de Cali.

El documento que contiene el proyecto del Plan de Acción Cuatrienal 2016-2019 estará a disposición del público en general en el centro de información y documentación - CEID- (Biblioteca) de la CVC, a partir del 07 de Abril de 2016 y será publicado en la misma fecha en la página web de la Corporación en la dirección www.cvc.gov.co / Planes y Programas.

Los interesados en intervenir en la audiencia pública deberán inscribirse en la Secretaría General o en cada una de las Direcciones Ambientales Regionales de la CVC ubicadas en las ciudades de Cartago, La Unión, Buga, Tuluá, Buenaventura, Dagua, Palmira y Cali, entre el 29 de marzo y el 20 de abril de 2016 en el horario de 8:00 am a 4:00 pm.

A la Audiencia Pública podrá asistir las personas que lo deseen, pero sólo podrán intervenir las personas que se hayan inscrito previamente, así como el Director General, los miembros del Consejo Directivo, tres representantes de la Asamblea Corporativa, el Procurador General de la Nación o su delegado, el Contralor General de la República o su delegado, y el Defensor del Pueblo o su delegado.

La inscripción de las personas que deseen participar en la Audiencia Pública se limitará a doscientas (200) personas, en atención a la capacidad del Auditorio Bernardo Garcés Córdoba y por ende a la seguridad de los asistentes.

Esta Audiencia Pública se enmarca en el Programa Presidencial de Modernización, Eficiencia, Transparencia y lucha contra la corrupción. Más información al teléfono 331 01 00 ext. 1211.

Proyectó: Beatriz E. Canaval T.

Revisó: Wilson García Quintero. 

martes, 29 de marzo de 2016

GEOCVC ATENDIÓ CONSULTAS DE MÁS DE 10 PAISES SOBRE INFORMACIÓN AMBIENTAL DEL VALLE DEL CAUCA

MÁS DE 16.000 CONSULTAS DE VISITANTES INTERNACIONALES Y DE TODA COLOMBIA.



Entre las nuevas herramientas para consultaren la plataforma Web GeoCVC,se encuentran la información del Corredor río Cauca y 31 cabeceras municipales levantadas con la tecnología LIDAR, así como la descarga gratuita de la aplicación App GeoCVC móvil, que cuenta con una calificación de 4,7 altamente positiva entre sus usuarios.

GeoCVC es la plataforma de consulta y análisis de información cartográfica básica y temática del Valle del Cauca a través de la web. Este portal de la Corporación ofrece una galería de mapas temáticos de todo el departamento en un visor geográfico intuitivo y muy fácil de utilizar.

“Registramos con complacencia como esta herramienta de consulta pública que ha puesto la CVC a disposición de la comunidad, está siendo ampliamente aprovechada con un tráfico de más de 16.000 visitantes en el año 2015”, indicó Rubén Darío Materón Muñoz, Director General de la CVC.

El año pasado accedieron 16.411 visitantes de los cuales 15.896 eran procedentes de diferentes rincones de Colombia y 515 fueron consultas internacionales de países como Brasil, USA, Alemania, México, Italia, España, Ecuador, Argentina, Perú e Israel.

“En lo que va corrido del 2016 ya llevamos 3.089 consultas de personas interesadas en la información ambiental del Departamento, donde ya figuran visitantes de países como Reino Unido, Estados Unidos, Países Bajos, Perú, Brasil, Ecuador, España, India, El Salvador, México y Argentina”, señaló Eduardo Medina, ingeniero del grupo Sistemas de Información Ambiental de la CVC.

Dentro de la plataforma GeoCVC está disponible además del visor avanzado (www.geocvc.co/visor ) el nuevo enlace www.geocvc.co/perfil en el cual se se ofrece la información geográfica detallada del corredor del sistema del río Cauca, como sonfotografías aéreas, modelos digitales de terreno y curvas de nivel obtenidas mediante la tecnología LiDAR(Laser ImagingDetection and Ranging) del corredor del Río Cauca y de 31 cabeceras municipales, recopilada y estructurada a escala detallada 1:2.000”, añadió Medina.
“Las escalas de la informacióncartográficabásicaque se puede encontrar en la plataforma GeoCVCcorresponde a 1:25.000 en la zona de ladera, 1:10.000 para lazona plana o valle geográfico del río Cauca y 1:2.000, que es de gran nivel de detalle para el Corredor río Cauca y 31 zonas urbanas municipales”, resaltó Álvaro Calero, coordinador del grupo Sistemas de Información Ambiental de la CVC.

Como dato relevante de la plataforma, el Director General de la CVC destacó que “durante el 2015 GeoCVC sirvió de apoyo en el ordenamiento del territorio, facilitado la información temática disponible en la CVC para 22 municipios que trabajaron en la formulación o ajuste de sus planes POT, PBOT Y EOT”.

Adicionalmente los interesados pueden descargar de manera gratuita la aplicación móvil (APP Android)de GeoCVCpara realizar consultasdirectamentedesdesus dispositivos. “Esta plataforma de la CVC es de fácil acceso para la comunidad en general,la cual puede ser usadadesdeun computador en casa o a través de su ambiente móvil (tabletas osmartphones);sirviendo como una herramienta de consultatanto para losprofesionales de la CVC en el ejercicio de la autoridad ambiental como para el público en general, ofreciendoherramientas gerenciales útiles para las administraciones municipales”, puntualizó elingeniero Calero.

La plataformaGeoCVChace parte del programa “Banco de Éxitos de la Administración Pública” de la Presidencia de la República como Proyecto de innovación tecnológica en el país.


lunes, 28 de marzo de 2016

LANZAMIENTO DE LA FERIA ANUAL DE AHORRO DEL AGUA DEL CORREGIMIENTO LA PAILA

CVC CONMEMORARÁ EL DÍA DEL PRECIADO LÍQUIDO



La CVC a través de la campaña por el Orgullo en la cuenca La Paila conjuntamente con la Asociación de los Usuarios de los Servicios Públicos de La Paila – ASEPAILA, conmemorarán el próximo 30 de marzo el Día del Agua con múltiples actividades, las cuales buscan generar actitudes de valoración del agua, y realizar el lanzamiento de la Feria Anual de Ahorro del Agua.

B,-91 Zarzal, marzo  28 de 2016.

La conservación del recurso hídrico se ha convertido en las últimas décadas en una prioridad dada su importancia para la subsistencia humana y de todas las formas de vida existentes.  Por ello, cada año se le rinde honor a nivel mundial a este recurso, con diferentes actividades que son realizadas a escala institucional y comunitaria y que buscan generar actitudes y cambios de comportamiento para el cuidado y protección de este valioso recurso. 

 

Este año es particularmente importante para la conmemoración de este día, pues el Fenómeno del “Niño” por el que atraviesa el país, ha hecho que todas las personas valoren más el recurso hídrico tras haber sufrido desabastecimiento y muchos hayan emprendido prácticas de ahorro y uso eficiente del agua. 

Pensando en ello, la CVC a través de la campaña por el Orgullo en la cuenca La Paila conjuntamente con  la Asociación de los Usuarios de los Servicios Públicos de La Paila – ASEPAILA, realizarán múltiples actividades para conmemorar el Día del Agua en el corregimiento, las cuales buscan además de generar actitudes de valoración del agua y de los bosques como ecosistemas que están ubicados en las partes altas de la cuenca y que permiten su regulación, exaltar iniciativas que contribuyan a asegurar el agua a partir de su uso y manejo eficiente y finalmente institucionalizar a nivel del corregimiento la “Feria Anual del Ahorro del Agua” como una fiesta comunitaria.

La jornada contará con la siguiente programación:

I. DESFILE
Temática: “Para que “El Niño” no nos afecte, yo contribuyo al cuidado del agua”.
Incentivos: Se premiará la mejor comparsa, en función de los siguientes criterios:
1.    Relación de la comparsa con la temática del desfile.
2.    Creatividad y colorido
Recorrido: Principales calles del corregimiento La Paila.
Horario: Salida: 8:00 a.m. del sector Los Tanques
Llegada: 10:00 a.m. Parque Principal
Participantes: Instituciones, entidades, empresas, ONG o grupos que quieran participar.

II. EXPOSICIÓN AL PARQUE DE INICIATIVAS DE USO EFICIENTE DEL AGUA
Si has implementado en tu casa, oficina o empresa iniciativas o prácticas de uso y manejo eficiente del agua, o simplemente conoces una experiencia de conservación del agua que quieras compartir, este será el momento. 
Prepara la iniciativa y preséntala a todos los paileños, así demuestras cómo estás contribuyendo a conservar el agua.
Hora: 7:00 a.m. a 9:00 a.m.  Organización del stand

Apertura de stand al público: 9:00 a 2:00 p.m.

Lugar: Parque Principal

Nota: Se entregará certificado por participación a las entidades o grupos que se vinculen.

Participantes: Instituciones, entidades, empresas, ONG o grupos que quieran participar.

III. LANZAMIENTO DE LA FERIA ANUAL DE AHORRO DEL AGUA DEL CORREGIMIENTO LA PAILA
Teniendo en cuenta la necesidad de exaltar acciones que hayan implementado los paileños, con las cuales han contribuido a asegurar el agua para hacer frente a las consecuencias del cambio climático y particularmente aquellas que permitan la adaptación a fenómenos como el “Niño” sucedido recientemente, la comunidad paileña contará a partir de este año, con la celebración de la Feria del Ahorro del Agua.

¿Cómo participar?
Los paileños deben estar atentos el día martes 29 de marzo al paso de la Comisión del Agua por su sector, ante la cual podrán inscribirse para participar en la feria, explicando y demostrando que están haciendo en sus hogares para ahorrar el agua y cómo esta iniciativa ha contribuido a disminuir el consumo de este recurso en los últimos tres meses.  Así podrán participar por fabulosos premios el día 30 de marzo en el marco de la celebración del Día del Agua.
El recorrido se hará de la siguiente manera:
Día: 29 de marzo de 2016
9:00 a.m. a 10:00 a.m. Sector 1: Villa del Río y Santa Rita
10:00 a.m. a 12:00 m. Sector 2: Rafael González, Hernando Caicedo, La Carrilera
2:00 p.m. a 4:00 p.m. Sector 3: Santa Cecilia y Belisario Caicedo

La CVC invita a la comunidad de la Paila y sus alrededores a participar de los diferentes espacios que se abrirán para que contribuyas a la conservación del agua mediante su uso y manejo eficiente.
Recuerda que “Si agua quiero asegurar, los bosques y cuencas de mi Valle debo conservar".

Síganos en Twitter @cvccorporación, en Facebook CVC Valle del Cauca y en nuestros canales   <http://youtube.com/informativocvc youtube.com/cuentosverdes


Redactó: Paola Andrea Holguín Ayala tel: 2339710
Revisó: ingeniera Isabel Cristina Echeverri y Wilson García. 

Compartelo

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More