lunes, 26 de diciembre de 2016

OBRAS CONTRA INUNDACIONES EN CIUDAD DEL CAMPO SERÁN DEFENDIDAS POR SUS HABITANTES



CVC REALIZÓ ACTIVIDAD CON HABITANTES DEL MUNICIPIO DE PALMIRA



Habitantes de esta ciudadela quedaron comprometidos frente al cuidado de obra de protección contra inundaciones luego de un exitoso programa de intervención y educación ambiental. Apoyo de los líderes comunales fue clave para la implementación de esta estrategia.
 

B – 418 Palmira, diciembre 26 de 2016
En las canchas deportivas  de la ciudadela  Ciudad del Campo en el corregimiento de Juanchito, municipio de Palmira, se realizó una actividad de socialización de los avances de las obras de adecuación y de protección contra inundaciones y una actividad de cierre de la estrategia de educación ambiental, que incluyó una Novena Ambiental organizada por la CVC con el apoyo de Palmaseo, La Constructora Normandía, integrantes del Comité Ambiental de la Comuna Cinco de Palmira y los Líderes comunales de esta localidad.
Más de 700 habitantes entre niños y adultos se hicieron presentes en este sitio para participar de la actividad, donde se recalcó la importancia de la conservación y cuidado del dique que rodea a Ciudad del Campo y el compromiso por parte de la comunidad para la protección del mismo, haciendo énfasis en las acciones que se deben evitar para mantener.
Al respecto, Wilson Fernando Parra, profesional especializado de la CVC comentó que este proceso con la comunidad de Ciudad del Campo, se inició en el mes de junio de este año y desde entonces se han realizado diferentes talleres relacionados con gestión del riesgo, cuidado y protección del dique, comparendo ambiental entre otros, para el cierre de esta primera fase se sumó la Novena Ambiental que convocó a niños y adultos.
Cabe resaltar, que para el desarrollo de este proceso y la realización de las obras de mantenimiento y restauración del sistema de protección contra inundaciones, ha sido fundamental el apoyo de los líderes comunitarios de la localidad quienes han contribuido a la socialización y han participado de estas actividades.
Para el próximo año continuará el acompañamiento a la comunidad de Ciudad del Campo para el desarrollo de una nueva fase de esta estrategia de educación ambiental, cuyo objetivo estará enfocado en el fortalecimiento desde el tema ambiental de la Juntas de Acción Comunal del sector y la entrega oficial de las obras de restauración del dique.
Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook  CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o /cuentosverdescvc

Proyectó: Paula Andrea Sepúlveda Z
Revisó: Wilson Fernando Parra - Hermann Bolaños - Wilson García

 

0 comentarios:

Compartelo

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More