miércoles, 28 de diciembre de 2016

DEPÓSITOS DE MADERA LE APUNTAN A LA LEGALIDAD



SEGÚN VISITAS DE POLICÍA AMBIENTAL EN DAGUA Y QUEREMAL



La CVC Regional Pacífico Este, realiza operativos de control y verificación a los depósitos de madera ubicados en Dagua y el corregimiento Queremal con el propósito de dar a conocer a los propietarios de los establecimientos toda la estrategia de Gobernanza Forestal y a su vez revisar los salvoconductos que se expiden. 
 

B-423 Dagua 28 de diciembre de 2016

En los depósitos de madera  visitados por funcionarios de la CVC y la Policía Ambiental, en Dagua y el corregimiento del Queremal no se encontró inconsistencias en los libros, salvoconductos ni en la madera que se hallaba en los establecimientos lo que muestra que los propietarios de estos lugares se encuentran comprometidos en adquirir madera legal.

Howard Rosero Chito, funcionario encargado del tema de Gobernanza Forestal en la CVC Pacífico Este, comenta: “dentro de la estrategia nacional de prevención, seguimiento, control y vigilancia forestal que adelanta la CVC a través de los protocolos de Gobernanza Forestal; es importante resaltar, que genera tranquilidad encontrar depósitos de madera que hallan legalidad en los productos forestales que comercializan”.

Hay que tener en cuenta, que si la Policía Ambiental o la CVC detectan madera que no debe ser comercializada, tales como el mangle que es una especie forestal vedada; esta será inmediatamente decomisada y a su vez, el propietario del establecimiento se verá inmerso en un proceso policivo y además del proceso sancionatorio con la CVC.

La estrategia de Gobernanza Forestal liderada por la CVC y otras Corporaciones Autónomas Regionales del país, tiene entre sus objetivos calcular la legalidad e ilegalidad forestal que se maneja en Colombia, de allí las visitas a depósitos de madera registrados y no legalizados ante la Corporación con el fin de verificar el cumplimiento de la legalidad de la madera y que no existan inconsistencias entre los libros y salvoconductos. Además se aprovecha para capacitar a los propietarios sobre la estrategia.

Con este tipo de actividades la CVC sigue trabajando arduamente para que en el Valle del Cauca, se compre solo madera legal.

Síganos en Twitter @Cvcambiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o /cuentosverdescvc

Redactó: Karol Vivian Arango Muriel – Comunicaciones CVC DAR Pacífico Este
Revisó: Hermann Bolaños, Wilson García 


0 comentarios:

Compartelo

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More