martes, 20 de diciembre de 2016

45 ESTUFAS ‘EFICIENTES’ SE ENTREGAN A COMUNIDADES RURALES DE SEVILLA



PARA DISMINUIR TALA DE BOSQUES Y DAÑOS A LA SALUD




Se están entregando a comunidades del corregimiento de Alegrías y las veredas Miraflores,  La Unión y La Bolsa de la parte alta del municipio. El próximo año se busca instalar paneles solares en las comunidades rurales más alejadas y  que carezcan de energía eléctrica.



B – 406 Sevilla, diciembre 20 de 2016

45 ‘estufas eficientes’ que buscan disminuir la tala de bosques y los efectos negativos para la salud de las estufas a leña tradicionales se están entregando a comunidades rurales del municipio de Sevilla por parte de la CVC y Asebal (Asociación Sevilla, Barragán, Alegrías).

Se trata de un convenio por valor de 96 millones de pesos que parte de un censo realizado a comunidades de la zona alta de Sevilla donde se encontró la necesidad de generar un proyecto que entregara estufas eficientes con un menor gasto de energía calórica a base de madera disminuyendo así  la tala de bosques y mejorando las condiciones de salud en dichas comunidades.

Estas estufas eficientes requieren menos leña y reducen exponencialmente la exposición por contaminación del aire dentro de las viviendas, producto de la combustión incompleta e ineficiente de biomasa que caracteriza a las estufas tradicionales de leña a fuego abierto. Además disminuyen el riesgo de enfermedades respiratorias en niños y mujeres adultas que son quienes pasan mayor tiempo en el hogar

Las estufas se entregarán en lo que queda del mes de diciembre beneficiando a comunidades del corregimiento de Alegrías y las veredas Miraflores,  La Unión y La Bolsa del municipio de Sevilla, cuyos representantes expresaron su agradecimiento con la CVC y Asebal, por lo que este cambio representa en su calidad de vida.

Como parte del proyecto, también se darán capacitaciones en el manejo y mantenimiento adecuado de las hornillas y caracterización de la zona en energías alternativas, con el fin de ejecutar el próximo año la instalación de paneles solares en las comunidades rurales más alejadas y  que carezcan de energía eléctrica.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook Cvc Ambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o /cuentosverdescvc

 Antes

 

 










Ahora 


















Redactó: Paola Andrea Holguín Ayala
Revisó:  Jairo Corrales , Hermann Bolaños, Wilson García 


0 comentarios:

Compartelo

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More