jueves, 17 de noviembre de 2016

CVC VIGILA FUNCIONAMIENTO DE OBRAS DE PROTECCIÓN CONTRA INUNDACIONES



SE REFORZÓ DIQUES EN LA VEREDA EL SILENCIO EN CANDELARIA 



Realce de los diques,  descolmatación para mejorar la capacidad hidráulica y mantenimiento de las riberas de los ríos se han venido ejecutando de manera oportuna con supervisión de la Corporación.


B -  359 Candelaria, noviembre 16 de 2016
En la vereda El Silencio, corregimiento de Juanchito en Candelaria, la CVC está revisando el funcionamiento de las obras intervenidas durante la temporada seca y  asesorando a  propietarios de predios aledaños a las riberas de los ríos, para que, de ser necesario, hagan adecuaciones y prevengan inundaciones. Esto, teniendo en cuenta que se esperan más lluvias dentro del comportamiento normal del clima en esta época del año.
En El Silencio se realizó mantenimiento a un tramo aproximado de un kilómetro y cien metros, aguas abajo, protegiendo comunidad asentada en esta zona y predios.
Carlos Cadavid, ingeniero civil de la CVC, comenta que en el 2011, por la ola invernal en esta zona, se hicieron unos pilotes que han tenido daños por lo que se hizo una estructura con losas prefabricadas para que el río Frayle no produzca socavamiento en las obras.

Añade que para estos trabajos fue fundamental la organización  con las comunidades, las alcaldías y algunos propietarios de  las fincas o haciendas que bordean los ríos o afluentes, pues se está trabajando en función de cuidar y arreglar las estructuras de protección.

Los trabajos incluyeron realce de diques, descolmatación para mejorar la capacidad hidráulica o flujo del agua, así como el mantenimiento de las riberas de los ríos y la conformación de taludes, actividades que la Corporación ha supervisado de manera permanente.

La Corporación reitera la importancia de que tanto los municipios mantengan activos sus  Consejos municipales para la Gestión del Riesgo, como los propietarios de predios aledaños a fuentes hídricas y que hagan las respectivas adecuaciones para evitar posibles inundaciones y afectaciones tanto a la comunidad como a sus predios.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook Cvc Ambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o /cuentosverdescvc

Proyectó: Paula Andrea Sepúlveda Z
Revisó: Carlos Cadavid - Hermann Bolaños - Wilson García

0 comentarios:

Compartelo

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More