martes, 8 de noviembre de 2016

CORPORACIONES REALIZARÁN II DIÁLOGO INTERSECTORIAL



LAS CAR SE REUNIRÁN EN BOGOTÁ 



Mañana y el jueves en Bogotá, las CAR se reunirán con los sectores productivos para dar continuidad a la identificación de sinergias intersectoriales para el mejoramiento de la calidad de vida de los colombianos y el desarrollo sostenible.
 

B – 350 Bogotá, noviembre 08 de 2016

Por segunda vez, las Corporaciones Autónomas Regionales y de Desarrollo Sostenible entablarán un diálogo con los principales sectores productivos del país este 9 y 10 de noviembre en Bogotá en el ‘Diálogo intersectorial: Ambiente y los sectores productivos, Construyendo el ambiente para la paz’.

La jornada iniciará mañana, 9 de noviembre, en la tarde, con la presentación de los resultados del Diálogo realizado en 2015, y los avances en las agendas conjuntas y mesas interinstitucionales de las CAR con los sectores productivos. De igual forma, se construirán las estrategias para la paz desde la articulación con sectores productivos a partir de tres ejes: Ordenamiento Ambiental, Autoridad Ambiental y Desarrollo Rural Sostenible.

Ese mismo día se realizará la firma de un convenio entre ASOCARS y Bancolombia para apoyar la implementación de la estrategia de pago por servicios ambientales BanCO2 en las regiones a través de las CAR.

El segundo día, jueves 10, se llevarán a cabo paneles interactivos en los que se dialogará con los sectores productivos sobre las estrategias para atender los retos regionales ambientales. Y se realizará una feria de experiencias exitosas sobre aportes para la paz desde las CAR.

El II Diálogo contará con la participación del Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible Luis Gilberto Murillo, así como los directivos de los principales sectores productivos y el acompañamiento de las instituciones públicas que se encargan de regular y reglamentar el desarrollo económico. Así mismo se firmará un convenio marco con la Asociación Nacional de Industriales -ANDI para el trabajo articulado con las CAR. 

"Desde las CAR damos continuidad a este ejercicio de diálogo para identificar las oportunidades de mejora y construir conjuntamente rutas de trabajo que nos permitan alcanzar el desarrollo sostenible del país como soporte para la construcción de una paz estable y duradera", dijo Ramón Leal Leal, director ejecutivo de ASOCARS. 


0 comentarios:

Compartelo

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More