jueves, 13 de octubre de 2016

CVC CAPACITA A FUTUROS POLICÍAS SOBRE DELITOS AMBIENTALES



PARTICIPARON 50 ESTUDIANTES DE ESCUELA SIMÓN BOLÍVAR



A través de estas jornadas se busca que los estudiantes cuenten con las herramientas suficientes para acompañar a la Autoridad Ambiental en la tarea de ejercer seguimiento y control de los recursos natrales y su buen uso.
 
B – 321  Tuluá, octubre 13 de 2016

En las instalaciones de la Dirección Ambiental Regional, DAR, Centro Norte se llevó a cabo una jornada de capacitación en temas ambientales para que 50 jóvenes en etapa de formación de la Escuela de Policía Simón Bolívar, enriquezcan su conocimiento sobre normatividad ambiental y temas relacionados con la fauna y flora silvestre y sean a futuro apoyo de las Autoridades Ambientales.

“La Importancia de haber realizado esta jornada, radica en que independientemente del grupo de la Policía al que los estudiantes sean asignados, contarán con la información básica sobre posibles infracciones y/o delitos ambientales y sus respectivas sanciones, logrando así que la información no sea exclusivamente para el grupo de Policía Ambiental, sino que todo el personal de esta promoción está en la capacidad de prestar el apoyo necesario para  atender las infracciones ambientales que se presenten”,  afirmó María Fernanda Mercado Ramos funcionaria de CVC.

Los temas tratados fueron: Manejo de fauna silvestre, diligenciamiento del acta única de control al tráfico ilegal de flora y fauna silvestre, comprobación de autenticidad del salvoconducto único nacional, así como adecuando manejo de residuos peligrosos.

A la capacitación asistieron alrededor de 50 estudiantes de la Escuela de Policía Simón Bolívar del municipio de Tuluá, los cuales en toda la jornada demostraron interés en las temáticas expuestas por los funcionarios de la CVC.

Al final se generó un espacio de conversación y retroalimentación, ampliando la agenda del día a otros temas de interés ambiental propuestos por los mismos estudiantes.

La CVC seguirá realizando educación ambiental a través de estas jornadas, que buscan garantizar que los estudiantes cuenten con las herramientas suficientes para acompañar a la Autoridad Ambiental en la tarea de ejercer seguimiento y control de los recursos natrales y su buen uso.

Elaboró: Paola Andrea Holguín Ayala
Revisó: María Fernanda Mercado Ramos - Hermann Bolaños -  Beatriz Canaval 



0 comentarios:

Compartelo

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More