viernes, 7 de octubre de 2016

BANCO MUNDIAL ASESORARÁ FINANCIACIÓN PARA GESTIONAR INUNDACIONES EN EL RÍO CAUCA



MISIÓN DE EXPERTOS VISITARÁ LA CVC ESTE LUNES 





Plan incluye medidas ecosistémicas hidráulicas, sociales y de ordenamiento para un corredor de 285.000 hectáreas. 
 
 B - 312 Cali octubre de 2016

Expertos del Banco Mundial realizarán este lunes y martes (11 y 12 de octubre) una visita técnica a la CVC con el fin de brindar asesoría en la estructuración de la viabilidad financiera para las inversiones que se requieren para la implementación de las medidas ecosistémicas, hidráulicas, sociales y de ordenamiento  propuestas en el plan Director Para la Gestión Integral de Inundaciones en el corredor del Río Cauca. 

Este plan ha logrado captar el interés porque además de contener más de 200 medidas, identifica e integra en el territorio trece núcleos como corredores de conectividad para la fauna y la flora y  seis proyectos estratégicos, cuatro de estos en el Valle del Cauca, en los cuales se recogen las iniciativas contenidas en los múltiples instrumentos de planificación actualmente vigentes en la región.

Además se integran con las medidas de adaptación al Cambio Climático y con el ordenamiento propuesto en el Plan Director de manera que se constituyen en una oportunidad para el desarrollo sostenible en la región.

En dos de los proyectos estratégicos se localizan las medidas que la CVC ha priorizado y lo que sigue es iniciar los estudios de factibilidad para avanzar: Uno en el DRMI (Distrito Regional de Manejo Integrado) Laguna de Sonso y el otro en las áreas vecinas al jarillón de Cali, que actualmente está siendo reforzado.

Con el  Banco Mundial y la Fundación para el Desarrollo Integral del Pacífico, FDI, se trabajará para  identificar opciones y estructurar los proyectos priorizados para buscar financiación  de fondos internacionales que apoyan medidas para mitigar el  Cambio Climático.

La carta anunciando la visita de la misión está dirigida a Mauricio Cárdenas Santamaría, Ministro de Hacienda y Crédito Público y a Simón Gaviria, director del  Departamento Nacional de Planeación en nombre de Erwin De Nys, líder de Programa Desarrollo Sostenible del Banco Mundial.

Síganos en Twitter @cvccorporación, en Facebook CVC Valle del Cauca y en nuestro canal youtube.com/informativocvc

Proyectó: Hermann Bolaños
Revisó: María Clemencia Sandoval - Wilson García

0 comentarios:

Compartelo

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More