jueves, 13 de octubre de 2016

130 ÁRBOLES CONSERVARÁN LA QUEBRADA SAN RAFAEL EN DAGUA



CVC Y POLICÍA CELEBRARON DÍA DEL ÁRBOL CON SIEMBRA



Especies de gran variedad que ayudarán a proteger la principal fuente hídrica de la vereda San Vicente fueron sembradas por la comunidad, quienes, con gran entusiasmo y compromiso por la quebrada de su localidad, aunaron esfuerzos con la autoridad ambiental.
 

B-319, Dagua 13 de octubre de 2016 

La CVC a través de la regional Pacífico Este y el Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Nacional celebraron el Día del Árbol sembrando 130 individuos  para contribuir a subsanar la problemática de tala que padeció en un tiempo la comunidad de la vereda San Vicente en Dagua.

Con plántulas de las especies caracolí, casco de buey, flor amarillo, entre otros, llenaron de verde la ribera de la quebrada San Rafael, esta siembra fue acompañada por líderes y estudiantes de la vereda.

Durante la celebración, la Policía Ambiental realizó con los niños y adultos de la comunidad una charla de cómo sembrar un árbol y el cuidado que se debe tener con el mismo después de sembrado.

Eduardo Velasco Abad, director territorial de la CVC regional Pacífico Este, comenta: “Es motivante encontrar una comunidad preocupada por su recurso natural, en este caso, los árboles y el agua. La CVC como autoridad ambiental seguirá apoyando y realizando este tipo de actividades en pro de la conservación del medio ambiente”.

Por su parte, la docente Dora Labrada, habitante de la vereda San Vicente afirma que “la comunidad de esta vereda está muy agradecida con la CVC por realizar este evento del Día del Árbol y por haber ayudado a mitigar un poco el impacto de tala que se padeció en un tiempo”.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook Cvc Ambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o /cuentosverdescvc

Proyectó: Karol Vivian Arango Muriel. – Comunicaciones CVC
Revisó: Hermann Bolaños - BECT



0 comentarios:

Compartelo

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More