martes, 13 de septiembre de 2016

MINAMBIENTE VISITA NEGOCIOS VERDES DEL VALLE DEL CAUCA



CVC DISPUSO RECURSOS PARA IMPULSARLOS HASTA EL 2019



Dentro de las estrategias que impulsa el Plan de Negocios Verdes, está la creación de una Ventanilla Verde dentro de las instalaciones de la CVC, la cual permitirá agilizar y orientar al emprendedor de una manera personalizada.
 


B 282 Dagua, septiembre 13 de 2016

Experiencias exitosas de biocomercio como el turismo sostenible en el corregimiento de Dapa en Yumbo, el trapiche panelero de Atuncela en Dagua o el proceso de gallinas felices en Jamundí, están siendo visitadas por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible dentro de su estrategia de apoyo a iniciativas de economía sostenible.

Desde el año 2014 este Ministerio tiene un nuevo modelo de estrategia de Negocios Verdes, conocidos anteriormente como Mercados Verdes. Este trabajo se realiza con las Corporaciones Autónomas Regionales del país y las autoridades ambientales en general.

Carlos Arturo Hoyos Gómez, coordinador del grupo de Producción Sostenible de la CVC, comenta  que “en este 2016 la CVC fue seleccionada como una de las ocho Corporaciones Autónomas Regionales que el Ministerio de Ambiente vienen asesorando y lo realiza a través de un convenio que tiene con el fondo Biocomercio. En esa asesoría hemos tenido una serie de talleres en los cuales se ha tenido todo el conocimiento de lo que son los Negocios Verdes”

Cabe destacar, que las experiencias exitosas visitadas en estos últimos días suministraron información valiosa para obtener posibles recursos del nivel nacional y además podrían ser expositores que representen a la CVC en Bioexpo Colombia, la feria que tiene como tradición dar a conocer los trabajos de los productores de biocomercio del país.
El funcionario de la CVC agrega que “1.800 millones de pesos destinará la CVC dentro de su Plan de Acción 2016 – 2019 para todo lo relacionado con el tema de Negocios Verdes,  en el cual se iniciará la ejecución de estos recursos con la formulación del Plan de Negocios Verdes para el Valle del Cauca”

Dentro de este Plan se contempla, como visión para el año 2025, que todos los  Negocios Verdes estén posicionados y consolidados como un nuevo renglón estratégico de impacto en la economía nacional.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook Cvc Ambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o /cuentosverdescvc


Proyectó: Karol Vivian Arango Murie
Revisó Hermann Bolaños - Wilson García



0 comentarios:

Compartelo

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More