jueves, 1 de septiembre de 2016

CVC Y POLICÍA NACIONAL DECOMISAN 27 METROS CÚBICOS DE MADERA EN CARTAGO



GOLPE A TRAFICANTES EN EL NORTE DEL VALLE 



Seguimiento a depósitos de madera responde a un trabajo previo de capacitación y asesoría con los madereros, en el marco del proyecto de Gobernanza Forestal, que busca reglamentar este oficio en el país.



B – 268 Cartago, 01 de septiembre de 2016

Un total de 27 metros cúbicos de distintos tipos de madera como chontas, carbón, costillo, cañabrava y telera fue decomisado por la CVC y la Policía Nacional durante operativos de seguimiento y control a depósitos de madera.

“En días pasados, funcionarios de la Dirección Ambiental Regional, DAR, Norte y del Distrito Especial de Policía Cartago lideraron un operativo en los establecimientos dedicados a este oficio con el fin de regular y legalizar la actividad”, explicó Jhon Alexánder Aldana Londoño, funcionario de la Corporación que estuvo al frente de la jornada y quien se encarga del control al tráfico ilegal de flora y fauna silvestre en esa jurisdicción.

La idea es que las personas que ejercen esta actividad se legalicen y se conviertan en un eslabón muy fuerte dentro de la cadena productiva de la madera y en ficha clave para dicha legalidad en su comercio”, añadió Aldana Londoño.

Esta jornada responde a un trabajo previo de capacitación y asesoría con los madereros, en el marco del proyecto de Gobernanza Forestal, que busca reglamentar este oficio en el país con el apoyo de las Corporaciones Autónomas Regionales.

“Debemos trabajar en equipo para ejercer de la mejor manera la autoridad ambiental en la región y abonar así grandes cuotas a la regulación de la actividad maderera”, dijo Alfonso Peláez Palomo, director territorial de la DAR Norte de la CVC.

“Este es un golpe a los traficantes de madera producto de la sinergia interinstitucional en torno al cuidado y le recuperación del ambiente y los recursos naturales de la región”, agregó el directivo.

Síganos en Twitter @cvccorporación, en Facebook CVC Valle del Cauca y en nuestros canales   <http://youtube.com/informativocvc>youtube.com/informativocvc


Proyectó: Samuel Estrada B.
Revisó: John Alexánder Aldana L. – Alfonso Peláez P - Hermann Bolaños - Wilson García.


 

0 comentarios:

Compartelo

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More