viernes, 9 de septiembre de 2016

CVC CAPACITA A GUARDACOSTAS EN NORMATIVIDAD FORESTAL



PARA MEJORAR CONTROL EN LA BAHÍA DE BUENAVENTURA



Corporación pide a autoridades sellar los salvoconductos de otras corporaciones para evitar que los reutilicen o vendan para transportar madera ilegal.
 


B – 279 Buenaventura, septiembre 09  de 2016

La CVC capacitó a 30 Guardacostas de la Armada Nacional en temas como la normatividad y procedimientos operativos para hacer más efectivo el control al transporte de madera ilegal en el Pacífico vallecaucano.

La idea es brindar asesoría al personal encargado de realizar los operativos en la Bahía de Buenaventura en los procedimientos y operativos de incautación de madera que se transporta en el sector, en el manejo y revisión del contenido del Salvoconducto Único Nacional – SUN, y en el contenido y diligenciamiento de las actas únicas de control de tráfico ilegal de productos forestales.

“En la charla, además de darles a conocer toda la normatividad, se les recomendó que una vez hagan la respectiva revisión, sellen o refrenden los salvoconductos provenientes de otras corporaciones, para así evitar la futura reutilización de los mismos, ya que se ha detectado que los salvoconductos están siendo reutilizados y negociados por los transportistas de la madera”, explicó Juan Carlos Chacón, ingeniero forestal de la Dirección Ambiental Regional – DAR Pacífico Oeste de la CVC.

Oficiales y personal operativo de los Guardacostas estuvieron presentes durante la capacitación impartida por el personal de la DAR Pacifico Oeste de la CVC.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook Cvc Ambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o /cuentosverdescvc


Proyectó: Julio César Bonilla G.
Revisó: Juan Carlos Chacón - Hermann Bolaños - Wilson García


0 comentarios:

Compartelo

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More