jueves, 15 de septiembre de 2016

AVANZA EL PROGRAMA REVERDEC EN EL VALLE DEL CAUCA

LAS SIEMBRAS HACEN PARTE DEL PROYECTO DE REFORESTACIÓN CON 2.500.000 ÁRBOLES EN TODO EL DEPARTAMENTO  


La reforestación en el predio Remolinos de la CVC ayudará a proteger la cuenca del río Calima. Proyecto se desarrolla gracias a una alianza público – privada entre la CVC y la empresa de energía Celsia-Epsa.


B-283, Dagua 14 de septiembre de 2016


Con la siembra de 312 árboles, funcionarios y familiares de la CVC, Celsia y la Asociación de Mujeres y Campesinos Cultivadores de Mora, Asocomure, se unieron con el objetivo de aportar un grano de arena a uno de los proyectos más verdes en el que participa la Corporación en la actualidad: El proyecto ReverdeC, con el que se sembrarán 2.500.000 árboles de aquí al 2018 en todo el Valle del Cauca.

Dentro de la jornada se pudo simular, a través de un juego de obstáculos, el trabajo que realizan a diario los campesinos en sus predios, cuando deben recoger agua en zonas muy lejanas.  Esta actividad previa a la siembra de los árboles, sirvió para sensibilizar a participantes sobre la importancia de proteger nuestros recursos naturales.

Sin embargo, el objetivo principal del proyecto ReverdeC, que es una alianza entre CVC y la empresa de energía Celsia-Epsa,  es la
restauración de las cuencas hidrográficas, sembrando árboles nativos en las fuentes que abastecen acueductos municipales y veredales de los municipios del departamento.

Eduardo Velasco Abad, director territorial de la CVC Regional Pacífico Este afirma que “la siembra de estos primeros 312 árboles del proyecto ´ReverdeC´ en la cuenca Calima y en especial, en el predio Remolinos, es de gran importancia por encontrarse en zona amortiguadora y nos permite sentirnos comprometidos como entidad ambiental, a seguir promoviendo este tipo de proyectos que ayudan a la sostenibilidad de las cuencas hidrográficas”.

Las especies forestales sembradas en la jornada fueron: guadua, guamo y níspero entre otras acordes a la situación ambiental de la cuenca.

A la fecha han sido reforestadas 118 hectáreas con 115.137 árboles en los municipios de Bolívar, Versalles, La Unión, Palmira, Calima El Darién y Tuluá. La meta pactada para el 2016 es sembrar 500 mil árboles en las diferentes cuencas del Valle del Cauca.      

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook Cvc Ambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o /cuentosverdescvc

Proyectó: Karol Vivian Arango Muriel. – Comunicaciones CVC
Revisó: Hermann Bolaños – Wilson García.



0 comentarios:

Compartelo

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More