miércoles, 7 de septiembre de 2016

30 JÓVENES SE COMPROMETEN A TRABAJAR POR EL AMBIENTE EN BUENAVENTURA



RECIBIRÁN CAPACITACIÓN POR PARTE DE CVC Y EPA



Con el  compromiso de luchar por la preservación y conservación del medio ambiente en la zona urbana y rural del distrito de Buenaventura, se creó el grupo Jóvenes por el Ambiente, cuya finalidad es emprender tareas de educación ambiental en todos los sectores de la ciudad.
 

B – 272 Buenaventura, 07 septiembre de 2016


Más de 30 jóvenes de la zona urbana y rural del distrito de Buenaventura apoyados por la CVC y el Establecimiento Público Ambiental - EPA, buscan crear conciencia en la comunidad sobre la importancia de la preservación del medio ambiente, la conservación,  el cuidado del ecosistema manglar y la lucha contra el mal manejo de los residuos sólidos.

Andrés Vente, presidente de la organización, aseguró que esto va enmarcado dentro de la Red Nacional Jóvenes por el Ambiente, y que así se demuestra el compromiso y la participación activa de los jóvenes de Buenaventura en la toma de decisiones ambientales en la Ciudad Puerto.

“Por ahora somos  30 que voluntariamente estamos emprendiendo esta labor, pero esperamos que en el transcurrir de los días lleguemos a  unos 50 o 60 jóvenes que recibiremos capacitación por parte de la CVC y el EPA, sobre gestión ambiental para servir de multiplicadores a lo largo y ancho de la ciudad”,  expresó Vente.

Desde ya los Jóvenes por el Ambiente en Buenaventura empezaron a trabajar como voluntarios en  jornadas de limpieza, ornato y capacitaciones ambientales a estudiantes de los diferentes planteles educativos de la ciudad.

La recuperación de muros,  la recuperación de zonas verdes, siembra de árboles y limpieza de caños entre otras actividades serán desarrolladas por los Jóvenes por el Ambiente en Buenaventura.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook Cvc Ambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o /cuentosverdescvc


Redactó: Julio César Bonilla G.
Revisó: Gabriel Riascos - Hermann Bolaños - Wilson García


0 comentarios:

Compartelo

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More